BigID y Optimi Network apuestan por la protección de datos en México

Con la alianza, ambas empresas buscan evangelizar el mercado mexicano sobre la protección de datos con tecnologías basadas en Machine Learning o Blockchain para atacar verticales como banca, educación y tiendas departamentales.

De acuerdo con datos recabados por la empresa BigID, las organizaciones enfrentan multas récord por el manejo de la información personal que alcanzan el 4% de sus ingresos anuales, su oferta consiste en ayudar a las compañías a salvaguardar y administrar los datos de sus clientes por medio de un software.

BigID es una empresa de origen estadounidense, cuenta con oficinas en su país y en Israel. Su principal línea de negocios se centra en la seguridad de los datos, big data y gobierno.

Recientemente, anunció su llegada al mercado mexicano de la mano de Optimiti Network, una compañía especializada en consultoría de seguridad de la información, con el objetivo de llevar al mercado local soluciones integrales que permitan a las empresas y dependencias públicas cumplir de manera acelerada con el marco regulatorio relacionado con la protección y privacidad de datos personales.

“México es un mercado muy importante y nos interesaba mucho llegar a él para ayudar a las empresas a gestionar su información ante el intercambio global que se espera en los siguientes años”, comentó Henderson Santana, director regional de ventas en BigID, e indicó que su tecnología se basa en Machine Learning que permite conocer el flujo de los datos y mapear a las organizaciones.

Asimismo, agregó que la solución responde al proceso global donde múltiples países están dando seguimiento a este tipo de iniciativas: “Si bien en México existen leyes al respecto desde hace algunos años, el principal reto está en acelerar estos procesos, tanto a nivel de implementación como operativo. Los principales sectores en los que nos enfocaremos será educación, banca y tiendas departamentales”.

Objetivo

La estrategia que ambas compañías llevarán a cabo consiste en evangelizar el mercado, para ello participarán en diferentes foros como seminarios, eventos o visitas a clientes. “En esta primera etapa buscamos incrementar los niveles de confiabilidad que ofrecemos para la iniciativa y el sector público”, dijo.

Carlos Calderón, consultor y oficial de cumplimiento en Optimiti Network, agregó: “La tecnología de BigID se Integra a nuestra iniciativa Data Protection 360º que acelera los procesos de búsqueda de datos e inventario de información a lo largo de toda la empresa, reduciendo los tiempos de auditorías; en general ofrecemos una mayor visibilidad de información”.

Reafirmó que participarán en foros de negocio, ya sea con asociaciones financieras, sector turístico e instituciones educativas. En nuestro país, se espera que se haga obligatorio contar con herramientas tecnológicas que permitan a las empresas blindar sus datos, por otro lado, los países buscan extender dicha privacidad más allá de sus fronteras.

A nivel comercial, la alianza cuenta con el respaldo de mayoristas como ABSA, Compusoluciones, MAPS y Portenntum; los cuales pueden ofrecer seguimiento de negocio a integradores interesados en esta oportunidad de negocio.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close