Para BenQ el sector gamer no es cosa de juego

La compañía ofrece una línea selecta de productos gaming con especificaciones visuales y ergonómicas para una mayor precisión y experiencia de juego

Para BenQ, el mundo gaming es algo serio, pues mientras para la mayoría es solo luces, ellos brindan especificaciones puntuales a través de su línea Zowie, dirigida a los ESports o competidores de videojuegos, que ofrece productos con características que van desde el cuidado de la vista e intensidades de color en monitores, hasta ergonomía, todo para brindarles cierta ventaja competitiva a los jugadores.

Además de monitores, ofrecen equipamiento completo para los gamers, como mouse, mousepad, teclados y un accesorio adicional que permite administrar el cable, y switches más cómodos que ofrecen mayor precisión, adaptándose al estilo de cada jugador.

Por otra parte, y de acuerdo con Isaac Ramírez, ESports Product Manager en BenQ, un punto muy importante dentro del mercado es la educación, pues “en el mundo de la tecnología hay que estar todo el tiempo actualizado, y en el nicho gaming existe desde el hardware de especificación hasta el hardware funcional. Y mientras más conocimiento se tenga, se podrá llegar con el producto correcto al usuario final”, dijo.

 
 
 
 

    Canal Selecto

    En cuanto al canal, BenQ no va por el volumen, sino que trabaja con partners muy específicos que le ayuden a venderle a las personas correctas, pues sus productos son para los usuarios que comprenden lo que es un gaming serio, no para el gamer casual. Sin embargo, también ofrecen entrenamientos para los distribuidores que no conocen tanto el sector pero que están interesados en distribuir sus productos.

    “Como nuestra marca es selecta, colocar productos al canal se presta para competencia de precios, y nuestra marca tiene una filosofía diferente. Tenemos precios más controlados y lo que hacemos es escoger un grupo de 3 a 5 canales con los que trabajamos continuamente con precios estándares que no nos van a mermar el mercado y así concentramos nuestras ventas en pocos distribuidores que pocas ventas en muchos”, comentó Ramírez.

    Los interesados en distribuir las soluciones de la compañía, pueden acercarse a través de su página y como requisitos indispensables deben contar con venta de gaming, una sección de Esports, y hacer ensambles de computadora, además, si tienen una tienda física donde se puedan exhibir los productos es un plus.

    Hacia 2019

    “En México el mercado gamer tienen un gran potencial, pero falta más educación al respecto. Estamos a la expectativa de que el mercado incremente su nivel de madurez y podamos abrir nuestra línea a más distribuidores”, dijo el ejecutivo.

    Y concluyó: “2019 y 2020 pinta para nosotros un crecimiento de 100 o 200%. Y en el mercado gaming veo bastante crecimiento, y entre más eventos especializados, y propuestas de valor se generen, habrá mayor competencia, y eso siempre es sano para un mejor crecimiento y una mejor oferta para el usuario final”.

    Mayoristas autorizados

    Etiquetas
    Mostrar más
    Adriana Velarde Tolsá

    Adriana Velarde Tolsá

    Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close