Automatizar en tiempos de pandemia con Kodak Alaris

Las herramientas de automatización de procesos se han vuelto esenciales para sobrellevar los cambios en el escenario de negocios que trajo COVID-19, y Kodak Alaris está desempeñado un papel importante mediante su portafolio de soluciones.

La pandemia ha afectado las prioridades comerciales de una manera irrevocable y con un gran alcance. Ante el confinamiento, las empresas se dieron cuenta de que tenían que cambiar sus procesos para responder a las nuevas demandas del mercado, las necesidades de los clientes y las nuevas prioridades. Y están recurriendo a la automatización de procesos y al trabajo remoto para afrontar la situación; buscan la automatización inteligente de documentos al tiempo que elimina las ineficiencias causadas a menudo por métodos manuales obsoletos.

En estos momentos, las compañías enfrentan problemas en la cadena de suministro, la necesidad de agilidad, de velocidad, interrupciones en el lugar de trabajo y más; “es aquí donde entra en juego Kodak Alaris; nuestra tecnología está para ayudar a las empresas a lograr la trasformación digital y dar continuidad a los negocios ante la nueva normalidad”, comentó Omar Barrios, Channel Manager en México para Kodak Alaris, en entrevista para #ITSitioMX.

Resaltó que, desde antes de la pandemia, la compañía se había caracterizado por ser una marca innovadora que busca ayudar a las empresas a lograr la transformación digital mediante soluciones inteligentes que les permitan automatizar sus procesos y agilizar los negocios: “La situación que estamos viviendo actualmente demanda que la información que manejan las empresas sea de calidad, precisa y clara, bajo estos estándares, hemos trabajado para desarrollar soluciones de digitalización que los pueden ayudar a ser más productivos, ágiles y a mantenerse vigentes en el mercado”, indicó Omar.

Dijo, que su tecnología es el resultado de las inquietudes que los clientes finales y los socios les expresan con respecto a los procesos de captura y flujo de trabajo, de este modo, examinan y buscan la manera de ofrecer productos, soluciones y servicios para satisfacer estas necesidades. Por otra parte, destacó la oportunidad de negocio que en estos momentos existe para los canales de distribución, e informó, que la estrategia que han implementado con ellos es mantenerlos vigentes, informados y habilitados a través de los webinars semanales que organiza la marca.

Junto al canal

“Desde el día uno de la pandemia, y a pesar de la distancia, nos hemos mantenido cerca de los partners con entrenamientos virtuales donde les compartimos información relevante sobre tendencias, comportamiento del mercado tanto en México como a nivel mundial, lo que están necesitando las empresas en estos momentos, pero principalmente, de las oportunidades de negocio que pueden desarrollar con nuestra tecnología y que les va a permitir mantenerse productivos”, añadió.

En cuanto a la oferta, explicó que cuentan con tecnología de software para captura de documentos y correo electrónico, automatización del flujo de trabajo y RPA para agilizar el procesamiento de documentos: “Todo esto se complementa con el reciente lanzamiento que tuvimos de la serie S3000 integrada por seis nuevos modelos de mediana producción que ofrecen un procesamiento de imágenes rápido y eficiente, así como una extracción de datos inteligente, lo que reduce el tiempo necesario para convertir documentos en información crítica para el negocio”, explicó.

Informó, que la primera capacitación con respecto a la nueva serie se dio el día 13 de octubre tanto para México, Centro América y el Caribe, donde obtuvieron una respuesta favorable y positiva por parte de los canales quienes se mostraron interesados en conocer y tener a la mano herramientas nuevas para sus clientes. En cuanto a la segunda capacitación, indicó que tienen planeado que se lleve a cabo en el transcurso de noviembre, además, contemplan la posibilidad de realizar entrenamientos especializados de esta y otras soluciones de su portafolio.

Los nuevos equipos ya están disponibles en México a través de su red de mayoristas, con quienes están planeando la estrategia de venta sobre qué modelos y cuántos podrán adquirir los canales.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X