Así se vivieron dos días del “Neocenter Day 2020”  

El mayorista aprovechó el foro para presentar a su red de canales el portafolio de soluciones para videocolaboración, hablar sobre tendencias, y cómo aprovechar la tecnología para un retorno hibrido y seguro de las empresas.

Neocenter celebró de manera virtual la décima edición de su evento “Día Neocenter”, un espacio en donde el mayorista reúne a todas las marcas de su portafolio para dar a conocer su propuesta comercial en la industria de la colaboración, servicios en la nube, comunicaciones unificadas, telefonía IP, IoT y automatización.

El encuentro virtual ofreció una dinámica interesante, con contenido de valor enfocado en la aceleración digital que han adoptado las empresas a raíz de la pandemia, así como de las oportunidades que se han abierto en el segmento de videocolaboración.

La conducción estuvo a cargo de Alex Apan, hijo de Alejandro Apan Wong, Director General de Neocenter, quien hizo una breve reseña de la compañía, destacando los retos, oportunidades, y la expansión del portafolio que el mayorista ha tenido que hacer para cubrir con las demandas del mercado. Asimismo, habló sobre los cambios en la forma de trabajar que se han venido presentando desde el 2003 a la fecha, destacando que, durante el 2020, por motivos del confinamiento, el modelo de trabajo remoto incrementó de un 5 a un 50%.

El Director explicó que, después de la pandemia, el regreso a las oficinas será diferente, quizá en un formato hibrido, para lo cual, las empresas necesitarán soluciones que las ayuden a tener un retorno seguro, fácil y cómo, e indicó, que aparecerán nuevas necesidades como el control de acceso, control de temperatura, ventilación, reducción del contacto físico y uso fácil de la tecnología.

Durante la jornada, las marcas presentaron sus soluciones, y algunas anunciaron nuevos lanzamientos, como Touch One, quien presentó su nueva plataforma One Asist, una herramienta que permite reservar salas de juntas, puestos de trabajo, lugares de estacionamiento entre otras cosas, ideal para corporativos, escuelas, laboratorios y bibliotecas.

Otros fabricantes que estuvieron presentes fueron: Sangoma, LogMeIn, BenQ, Jabra, Logitech, Poly, InGate, y Barco; este último fue patrocinador oficial del evento, y la más reciente incorporación al portafolio de Neocenter, quien hablo de su solución ClickShare.

Después de dos días de jornada, Alejandro Apan, manifestó que la pandemia nos obligó a vivir en un entorno distribuido y conectado a través de la tecnología. Aseguró, que la situación ha impactado a millones de empresas, de las cuales muchas viven con incertidumbre y otras se siente amenazadas; sus recomendaciones fueron: reinventarse, y aprovechar la transformación digital que demanda el momento a través de su portafolio de soluciones.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X