Apoye a sus clientes en la transformación digital con soluciones Ciena

La compañía ofrece tecnología a proveedores de servicios para apoyar a la transformación digital de las empresas. Su modelo de negocio es a través de canales y de venta directa. Conozca su oferta.

Ciena es una compañía americana con presencia en América Latina en países como México, Brasil, Argentina y Colombia, que ayuda a la transformación digital de las empresas y de las personas.

“La tecnología tanto de software como hardware está en el sistema nervioso de las comunicaciones, hoy en día las usamos en todo momento, como en redes sociales, acceso a la nube y otras tantas que están funcionando con infraestructura Ciena. Nosotros llegamos a los operadores que proveen este tipo de servicios en México y el mundo para que puedan brindar la calidad de experiencia, latencia y ancho de banda que requieren las empresas y los usuarios”, comentó Héctor Silva, CTO, líder de Ventas Estratégicas para la región del Caribe y Latinoamérica (CALA).

Para la compañía, México representa uno de los puntos centrales en la región, donde operan desde el año 2000 y cuentan varios clientes que han ido acompañando en la transformación de los servicios que entregan. Sus soluciones van dirigidas a los service providers que su vez atienden la parte financiera, de gobierno y salud.

“Normalmente ellos atienden a esas empresas con tecnologías que nosotros les proveemos, ellos como proveedor de servicio y nosotros de tecnología, también entra un nuevo segmento que se ha creado en la industria y que catalogamos como ITPs (Internet Company Provider) que son empresas como Google, Facebook, etc, que ahora también están construyendo su propia infraestructura de telecomunicaciones para brindar sus servicios”, comentó el ejecutivo.

Su esquema de ventas en México es a través de venta directa y de canales; de tal forma que se puedan adaptar a lo que el cliente final está buscando. Y a decir de Héctor, se podría considerar un modelo extra, donde acompañan como socio tecnológico al operador a atender a un cliente final para hacer una oferta conjunta.

Ciena cuenta con un portafolio de redes adaptivas o Adaptive Network, que permiten a los operadores construir redes que responden de una manera eficiente y flexible a demandas de la vida digital como Ecommerce, video, IoT, y 5G. Dichas redes fueron creadas creada para manejar la presión y seguir funcionando a medida que escala recopilando información rápidamente, analizando y moviendo enormes cantidades de datos en forma segura.

Su cartera de productos es compatible con automatización inteligente y cuenta con componentes como control y automatización de software: con la orquestación de servicios en múltiples dominios (MDSO) de Blue Planet que simplifica la administración integral y la automatización de los servicios de red en redes físicas y virtuales; Blue Planet NFV Orchestration (NFVO) que automatiza la entrega y la administración del ciclo de vida de los servicios de red basados en NFV; y Blue Planet Manage, Control and Plan (MCP), un controlador de dominio para automatizar el ciclo de vida completo de entrega de servicios a través de las redes ópticas de paquetes de la compañía.

También ofrecen soluciones de análisis e inteligencia como Blue Planet Analytics (BPA), un análisis de red integrado y un marco de aprendizaje automático para obtener información procesable a partir de los datos de rendimiento de la red; y Network Health Predictor (NHP), una aplicación de análisis para BPA que permite la seguridad proactiva de la red en redes de múltiples proveedores al predecir las fallas del elemento de red (NE) antes de que ocurran.

Valor agregado

“Nuestra tecnología es completamente flexible y abierta de tal forma que los canales pueden ofrecer Ciena como un componente completamente adaptable para que ellos armen una solución integrada de valor adicional hacia sus clientes finales”.

Brindan herramientas para capacitar a los socios en las tecnologías de la firma como laboratorios virtuales donde pueden acceder de forma remota a probar los productos que integran el portafolio de Ciena. “Cuando un sistema se conecta con otro, entre más abierto y flexible sea, es más fácil para el canal ofrecer una solución integrada de valor agregado, así como servicios manejados o manager services a clientes finales donde también pueden vender conectividad, seguridad, firewalls, entre otras”, dijo el vocero.

Asimismo, uno de sus planes es crecer junto con los partners, y para ello realizan sesiones de entrenamiento, eventos donde apoyan a los socios con sus clientes finales, y otros a nivel global en sus oficinas centrales para compartir experiencias.

Para poder unirse como partner de la compañía, se realiza una sesión donde se hace una calificación mutua sobre el tipo de soluciones que ofrecen ambos, que estén alienados y que haya un match del área de negocios. Los interesados pueden entrar a la página para ser contactados por la empresa y comenzar el proceso de negocio.

Expectativas de negocio

“América Latina es una región que ha crecido y representa un momento muy importante de transformación que están buscando nuestros clientes, por eso estamos en esta coyuntura de tecnología donde se comienza a tener los cimientos para redes más flexibles e inteligentes y la expectativa para este año es empezar a materializar esas ideas con nuestros clientes y continuar con el proceso de transformación digital de las empresas”, comentó Héctor Silva.

De igual forma, explicó que los canales forman parte de la estrategia de la firma, por lo que su estructura está completamente diseñada en y para los canales. “Tenemos soluciones de pequeña y gran envergadura donde esperamos un kit bastante flexible para los diferentes tipos de canales, que identifiquen su target y de lado de Ciena podemos encontrar una forma de hacer una mezcla de lo que manejamos y así los canales logren el éxito en el mercado”, concluyó.

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X