Anunció Nutanix novedades para sus partners en México

Realizó su Next On Tour, con el objetivo de dar a conocer a los socios las novedades en incentivos, rebates y planes de negocio para el siguiente año, y generar nuevas oportunidades de negocio

En la actualidad, las compañías están moviéndose a un esquema de nube híbrida para colocar sus cargas de trabajo conforme lo vayan necesitando. Y en ese sentido, Nutanix está armando un portafolio dirigido a facilitarle a las organizaciones esa tarea:

“Hoy en día estás nubes son silos que se administran de formas distintas y lo que nosotros ponemos en el mercado es una integración de productos que permiten manejar de forma homogénea estás distintas nubes”, comentó Joaquín Félix, gerente de Canal de la firma en México.

Entre dichas soluciones se encuentra Beam, que permite tener control sobre los costos de las distintas nubes y gestionarlas; y Frame, que entrega escritorios virtuales desde la nube.

Por otro lado, a decir de Don Osorno, director de Ventas en Latinoamérica de Nutanix, explicó que la madurez de las compañías en México depende del segmento de mercado en el que se enfoque y en función de su tamaño. Sin embargo, resaltó que ya todas piensan en tener una nube privada o bien, tener su información en una nube híbrida.

Nuevo Programa de Canal

Osorno comentó que acaban de lanzar un nuevo Channel Charter que se diferencia por no tener un revenue target, sino que se basa en el volumen o cantidad de negocios cerrados y en el número de certificaciones que tenga cada socio, dándoles la oportunidad de competir en un mercado nivelado, independientemente de si pertenecen a la categoría Pionner, Scaler o Master.

Asimismo, cuentan con un departamento de marketing que genera demanda a través de email o campañas de mercadeo, y brindan capacitaciones y certificaciones en toda la plataforma de Nutanix para que los canales puedan acceder a mejores descuentos y rebates.

En cuanto a las certificaciones Félix comentó que existe una ruta diferente para personas comerciales, preventa, ingeniería y servicios de postventa, la cual consta de tres cursos básicos. “Casi todos nuestros entrenamientos son en línea y gratuitos, hacer negocios con Nutanix y entrenarse con nosotros es muy sencillo, pues los partners pueden ir a su propio ritmo de acuerdo al tiempo que tengan disponible y deseen dedicarle”, dijo el vocero.

Ambos ejecutivos concordaron en que la oportunidad de negocio para los canales se centra en la venta de la solución, y en los servicios de postventa, ya que lo que buscan es que ellos realicen todos los servicios con ingenieros propios, y no de Nutanix, salvo casos y soluciones específicas.

Alianzas

La firma renovó recientemente su alianza en Latinoamérica con Lenovo, y firmó otra con Ingram Micro para que éste sea distribuidor en toda la región y con ello, los canales de ambas compañías, pasarán a integrarse a Nutanix.

Otra de las novedades y atractivos para el canal, es que son el primer vendor en estar certificado en SAP Hana, al igual que el nodo HX Core de Lenovo, con lo cual los socios podrán ofrecer dicha solución a sus clientes y el camino hacia la hiperconvergencia.

Además, acaban de lanzar Velocity, una iniciativa para el segmento de mercado SMB, donde Lenovo participa y ofrecerán bundles con precios atractivos para el mercado y que serán manejados de forma autónoma por los canales y los distribuidores, por ello, también se enfocarán en echarla a andar en toda América Latina.

¿Qué sigue para Nutanix?

Los últimos meses serán para la compañía intensos en cuanto a negocios, y están enfocados en cerrar las oportunidades que ya tienen, así como en reclutar canales nuevos que estén casados con el concepto de centro de datos, con experiencia en virtualización y almacenamiento.

“Estamos viviendo un periodo muy interesante, estamos redefiniendo los centros de datos, y me gustaría abrir la invitación a integradores y revendedores a que se acerquen y conozcan lo que hacemos y a participar en esta revolución en la forma de armar y operar de los centros de datos, ya muchas organizaciones en México y el mundo lo han hecho y quienes aprovechen mejor esta oportunidad son quienes tendrán el market share en los próximos años”, concluyó Joaquín Félix.

Next On Tour

La compañía realizó en la ciudad de México el Next On Tour, evento donde congregó a usuarios finales y a su ecosistema de canales con el objetivo de cerrar negocios, generar nuevas oportunidades de negocio, estrechar su relación con los partners, así como darles a conocer novedades en incentivos, rebates y planes de Nutanix de cara al 2019. En él se reunieron aproximadamente 50 canales y 400 asistentes.

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close