Adobe Cloud llega al Marketplace de Ingram Micro México

Con esta iniciativa el mayorista pone a disposición de los partners 55 productos de la marca, con lo cual, buscan llegar a más canales, de una manera mucho más ágil y rápida.

Ingram Micro México continúa fortaleciendo su estrategia de Marketplace, ahora, con uno de los proyectos más importantes del año para ellos. A partir de ahora, los canales certificados de Adobe que sean clientes del mayorista, podrán realizar la compra del licenciamiento del fabricante por medio de la plataforma Cloud Marketplace de Ingram en un esquema 100% automatizado. Son 55 productos disponibles, valorados en pesos mexicanos.

De acuerdo con Oscar López, ‎Cloud Sales Director for México, Colombia and Perú en ‎Ingram Micro Cloud, desde hace siete años el mayorista impulsó la iniciativa del Marketplace, siendo México uno de los primeros en contar con la plataforma dentro de la organización, a través de la cual han llegado a más de dos mil canales, quienes han podido automatizar su operación.

Dario, Director de Canales para Adobe Latinoamérica, destacó que esta iniciativa podría representar para la marca la prioridad número uno del año en cuanto al route to market de venta indirecta para el canal. Los principales objetivos que buscan alcanzar son: mejorar la experiencia de compra del cliente, agilizar los procesos, eficientar y mejorar la rentabilidad de los negocios.

“Estamos seguros que tanto para Ingram como para la marca, esto traerá proceso de mejora en lo que a ventas recurrentes se refiere”, Indicó Dario, y agregó, que pondrán foco en la parte de Document Cloud, a través de su solución Adobe Sing, para lo cual buscarán reclutar nuevos canales, con un perfil más especializado, a quienes brindarán capacitaciones y certificaciones gratuitas para comercializar la oferta.

Asimismo, buscarán impulsar las ventas del canal a través del Marketplaces mediante una estrategia de incentivos basada en su programa de socios, donde ofrecen diversos esquemas de descuentos y rebate, esto, con el objetivo de motivarlos hacer la transición.

Beneficios

Por su parte, Mariano León, Gerente de Software como servicio dentro de Ingram Micro, habló de los beneficios que representa comprar en el Marketplace vs una orden tradicional de compra. Al respecto, resaltó la disponibilidad y activación del producto en cuestión de minutos, gestionar los licenciamientos que se tienen a través de una consola, hacer altas y bajas de manera inmediata, facturaciones al instante en moneda, y mayor flexibilidad en la parte de suscripciones.

Finalmente, Mariano ofreció un breve recorrido por la plataforma. Explicó, que Adobe Cloud se ubica dentro del área de aplicaciones de negocios. Al ingresar, encontrarán información completa de la marca y del tipo de soluciones que se pueden contratar.

Dijo que, para ingresar a la interface de compra, los clientes deberán entrar con sus credenciales de acceso del Marketplace, que son las mismas que tienen para el eCommerce de Ingram Micro, en ese sentido, comentó que cualquier canal que tenga acceso al eCommerce y que esté dado de alta con el mayorista podrá visualizar la oferta completa de Adobe.

Los canales interesados pueden dirigirse a los siguientes contactos:

Mariano León:
Mariano.leon@ingrammicro.com

Alejandro Gómez:
Alejandro.gomez2@ingrammicro.com

Diana Reynoso:
Diana.Reynoso@ingrammicro.com

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X