4 líneas de negocio que Star Micronics tiene para los nuevos hábitos de consumo

Conoce la oferta completa que la marca tiene en su portafolio y cómo está orientando a los resellers para el fortalecimiento de sus negocios con soluciones de hardware y software.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la tecnología ha desempeñado un papel vital para garantizar que los retailers sobrevivan ante una caída en las ventas. Incluso antes, las soluciones como el comercio electrónico y la realidad aumentada (AR) se estaban volviendo cada vez más demandadas.

Se dice, que la integridad digital, las estructuras de datos robustas y la capacidad de crear una cultura de mejoras continuas en la experiencia del consumidor a través de lanzamientos rápidos son esenciales, sin embargo, muchos retailers todavía trabajan con tecnologías heredadas por lo que, para para hacer frente al nuevo entorno, necesitarán hacer la transición con algunas plataformas centrales.

Ante esta situación, la empresa Star Micronics ha trabajado para ayudar a las empresas a implementar modelos operativos y tecnológicos modernos que los ayuden hacer frente a la nueva era digital, primordialmente en temas de seguridad del empleado, punto de venta y de los clientes, así lo indicó Ricardo Fuentes, gerente de Star Micronics en México en entrevista para #ITSitioMX.

Tecnología

Una de las soluciones que tiene la marca en su portafolio es Posshield, un escudo protector fabricado de plexiglás que actúa como un protector y limita la propagación de gérmenes; se coloca entre el cajero y el cliente, y está compuesto por un marco de acero resistente. Mide 30” de ancho y 33” de alto, y está diseñado para cubrir las necesidades actuales de las empresas, es adaptable, duradero y compatible con cualquier terminal POS o mPOS.

Asimismo, ofrecen etiquetas y adhesivos de cierre seguro; una solución pensada para que el sector restaurantero pueda cerrar bien y protege los alimentos para entregas a domicilio o pedidos para llevar. Las etiquetas brindan evidencia en caso de que este sea violado, abierto o cambiado de lugar antes de haber llegado a su destino. “El adhesivo tiene la capacidad de autodestruirse en caso de que alguien quiera retirarlo, esto le da la tranquilidad y la confianza al consumidor de que su pedido fue trabajado adecuadamente y no pudo ser manipulado por el repartidor”, argumentó Ricardo.

En cuanto a tecnología de software, el fabricante cuenta con soluciones CloudPrnt que proporciona impresión inteligente ya sea desde un dispositivo y hasta la impresora de la marca, o bien, imprimir el pedido directamente de la impresora, lo que brinda una flexibilidad incomparable para impresión remota de recibos y pedidos tal como lo solicita el cliente.

Esta solución se complementa con la línea de impresoras que ofrece la marca, disponibles para sistemas iOS y Android “el objetivo es mostrarles a los canales las alternativas que ofrecemos en cuanto a hardware y software, soluciones integrales listas para que las puedan utilizar sus clientes”, indicó, y agregó que recientemente lanzaron la plataforma StarXpand SDK para React Native, un kit de desarrollo de software para el control de impresoras de la marca para el marco multiplataforma más popular React Native. Esto va a permitir a los desarrolladores de aplicaciones crear soluciones que permitan a los clientes tener interacción de su punto de venta con la nube y/o plataformas de pedidos en línea.

“Estas son las oportunidades de negocio que nuestros canales tiene que ver; hoy en día los negocios tienen que tener interacción en redes sociales y nosotros ofrecemos las herramientas para que lo puedan hacer, así es que los invito a que se acerquen con nosotros; tenemos el soporte necesario para que puedan crecer su negocio y ayudar a sus clientes a afrontar los retos que demanda la nueva normalidad”, concluyó Ricardo.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X