DestacadasDispositivos

3 tecnologías que serán tendencia para este 2023

Las demandas del mercado han cambiado a lo largo de estos años, pero ¿en dónde se encontrará la oportunidad de negocio, ventas, rentabilidad y productos que solventen esas necesidades? Conversamos con Alejandro Navarro, director comercial para el canal de mayoreo, e-commerce de Ghia y marcas propias de Grupo CVA, para conocer sus soluciones, propuestas y ayuda al canal.

Recientemente, muchos de los sectores empresariales, industriales, educativas y demás, comenzaron a retomar sus actividades presenciales, ante ello, se ha detectado una gran oportunidad de negocio para llevar los equipos actualizados a las necesidades de los clientes, como lo es la productividad, el rendimiento, accesibilidad, dinamismo, entre otros.

Al respecto, Alejandro Navarro, director comercial para el canal de mayoreo, e-commerce de Ghia y marcas propias de Grupo CVA, comentó que la aceleración digital ha provocado que muchos dispositivos se vuelvan obsoletos, lo que permite que los canales entreguen nuevas líneas de equipos como laptops, periféricos, monitores, etc.

Una de las primeras tendencias tecnológicas es el modelo híbrido, el uso de plataformas digitales que ayuden con los problemas conectividad, fluidez, agilidad… “hay una gran oportunidad para los canales en el tema de actualización tecnológica, ellos pueden llevar equipos ya configurados con Windows 11, por ejemplo”.

Asimismo, comentó que el mercado gamer irá en aumento como se ha visto los últimos años. Por ello, dijo que cuentan con Ocelot para ofrecer una gran cantidad de dispositivos como los portátiles, que están posicionados como “la más económica del mercado con Core i3, Core i5 y Core i7; la calidad que ofrecemos es similar a la de cualquier otra marca”.

En el tema de ensamble, la marca Quaroni ofrece diferentes líneas para ayudar en el mercado empresarial e incluso de hogar. Ante un modelo de trabajo híbrido, las soluciones son ideales para continuar con el trabajo y/o actividades escolares.

La automatización, domótica e Internet de las Cosas, también son tecnologías que estarán en tendencia para el próximo año, ya que hoy por hoy se buscan herramientas que faciliten las tareas del hogar, oficina, institución, e incluso el mercado de constructoras.

Apoyo y respaldo al canal

Navarro, agregó que tienen como objetivo capacitar y habilitar a los socios de negocio en las nuevas tecnologías para brindar las herramientas adecuadas, así puedan salir a vender, “ofrecemos acompañamiento y vamos de la mano con el fabricante”.

Además, dijo que ofrecen soluciones completas ya sea para restaurantes, pequeños establecimientos, empresas medianas e incluso grandes organizaciones. Por ejemplo, dijo que están equipando aulas educativas con tecnología de laboratorios de cómputo, “llevamos Workstation de altísimo desempeño en donde pueden manejar programas de diseño, arquitectura, ingeniería, simulaciones financieras, etc., por ello, estamos buscando a canales para trabajar de la mano con ellos en un mercado que pinta para tener grandes oportunidades”, detalló.

Finalmente, agregó que el tema de Cloud también continuará en tendencia, de manera que la compañía está actualizándose para encontrar la manera correcta de venden y entregar “las mejores soluciones”.

Te invitamos a visitar el siguiente enlace (https://www.ghia.com.mx/) para conocer cómo puedes participar con Grupo CVA, descubrir oportunidades en el mercado y hacer negocios juntos.

 

 

 

 

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X