La página web informó de este lanzamiento a través de una carta a los creadores de lo canales más importantes del sitio; esta fue filtrada y revelada al público por medios como Bloomberg y The Verge. Según esta carta, el éxito de nuevos servicios como YouTube Kids y otros proyectos pagos como YouTube Music Key fueron la excusa perfecta para planear este nuevo sistema de suscripción; que será muy similar al de Netflix y Spotifiy.
“Estamos emocionados de aprovechar este momentum y hemos tomado otro gran paso en favor de la opción, dar a los fans una versión de YouTube libre de anuncios por un costo mensual” anunciaron desde la compañía. A pesar de haber sido confirmado, todavía no se conoce su fecha de lanzamiento ni cuál será el costo de la suscripción. Esta no es la primera vez que YouTube busca una alternativa a la publicidad para generar ingresos; en 2011 habilitó la opción de alquilar o comprar películas completas.
Yo me pregunto si realmente valdrá la pena pagar una suscripción solamente para remover las publicidades de la página. Habrá que esperar y ver si la suscripción paga trae además otras ventajas.
Fuente: http://dbiz.today/









