Soluciones

Salesforce lanza nueva generación de Einstein con IA conversacional

Einstein Copilot es un nuevo asistente conversacional generativo basado en IA para todas las aplicaciones de Salesforce, que se integra a la perfección en el flujo de trabajo para impulsar un aumento significativo de la productividad. Einstein Copilot Studio permitirá a cualquier organización personalizar su Einstein Copilot para necesidades empresariales específicas.

Salesforce ha presentado la nueva generación de Einstein, su tecnología de inteligencia artificial. Einstein incluye ahora:

  • Einstein Copilot: un nuevo y fiable asistente conversacional de IA integrado en la experiencia de usuario de todas las aplicaciones de Salesforce. Einstein Copilot impulsará la productividad ayudando a los usuarios dentro de su flujo de trabajo, permitiéndoles hacer preguntas en lenguaje natural, y recibir respuestas relevantes y fiables que se basan en datos seguros de la empresa propiedad de Salesforce Data Cloud. Además, Einstein Copilot ofrece de forma proactiva opciones para acciones adicionales más allá de la consulta del usuario, como un plan de acción recomendado tras una llamada de ventas o la creación de un nuevo artículo de conocimiento de servicio.
  • Einstein Copilot Studio: una nueva y sencilla forma para que las empresas construyan una generación completamente nueva de apps potenciadas por IA con indicaciones personalizadas, habilidades y modelos de IA para cerrar acuerdos de ventas más rápido, agilizar el servicio al cliente, crear automáticamente sitios web basados en el historial de navegación personalizado o convertir indicaciones de lenguaje natural en código, así como cientos de otras tareas empresariales. Einstein Copilot Studio también ofrece la posibilidad de configurar Einstein Copilot para utilizarlo en otros canales orientados al consumidor, como sitios web para potenciar el chat en tiempo real, Slack, WhatsApp o SMS.

Salesforce lanza nueva generación de Einstein con IA conversacional

Einstein Copilot y Einstein Copilot Studio, que se pondrán a prueba este otoño, funcionarán dentro de Einstein Trust Layer, una arquitectura de IA segura integrada de forma nativa en Salesforce que permite a los equipos generar resultados de IA de mayor calidad al basar las respuestas en los datos de los clientes, preservando al mismo tiempo la privacidad de los datos y los estándares de seguridad de su empresa.

Por qué es importante:

El 45% de los ejecutivos están aumentando las inversiones en IA y los primeros en adoptarla ya están cosechando los beneficios, liberando más del 30% del tiempo de los empleados para impulsar el crecimiento de los ingresos, reducir los costes y ofrecer experiencias e interacciones de alta calidad con los clientes. Los nuevos avances de Salesforce ponen la IA al servicio de millones de usuarios de CRM y están cambiando radicalmente la forma en que las personas crean e interactúan con las aplicaciones empresariales para lograr un mayor rendimiento y satisfacción en el trabajo.

«La realidad es que todas las empresas se someterán a una transformación de IA para aumentar la productividad, impulsar la eficiencia y ofrecer experiencias increíbles a clientes y empleados», dijo Marc Benioff, Presidente y CEO de Salesforce. «Con Einstein Copilot y Data Cloud estamos facilitando la creación de potentes asistentes de IA e infundiendo IA de confianza en el flujo de trabajo en todos los trabajos, negocios e industrias. En este nuevo mundo, ahora todo el mundo puede ser un Einstein».

Einstein Copilot en acción: Un asistente conversacional de IA que impulsa enormes aumentos de productividad

Einstein Copilot generará recomendaciones y contenidos fiables y precisos para llevar a cabo tareas específicas como crear escaparates digitales, redactar código personalizado, crear visualizaciones de datos o proporcionar a los asociados de ventas los pasos recomendados para cerrar acuerdos rápidamente. Se basa de forma segura en datos de clientes de Salesforce Data Cloud, incluidos datos de clientes, contenido empresarial, datos de telemetría, conversaciones de Slack y otros datos estructurados y no estructurados para garantizar que Einstein Copilot toma decisiones bien informadas y precisas.

Antes de Einstein Copilot, otras soluciones de copiloto de IA generativa tenían que ejecutarse como aplicaciones independientes que no estaban integradas dentro del flujo de trabajo, y no podían utilizar de forma fácil o segura datos de confianza de la empresa para generar resultados relevantes o coherentes a partir de grandes modelos lingüísticos. Einstein Copilot se integrará de forma nativa en el CRM de IA número 1 del mundo y aprovechará los datos de cualquier aplicación de Salesforce para generar recomendaciones y contenidos más precisos basados en IA.

Salesforce lanza nueva generación de Einstein con IA conversacional

Mediante instrucciones en lenguaje natural, Einstein Copilot completará cualquiera de las siguientes tareas y muchas más:

  • Ventas: investigación de cuentas, preparación de reuniones y actualización automática de la información de cuentas en Salesforce. Resuma automáticamente lo más destacado, aflore el sentimiento del cliente y extraiga los siguientes pasos de las videollamadas. Explore y busque detalles específicos en llamadas de clientes en lugar de leer transcripciones. Genere automáticamente mensajes de correo electrónico de ventas que se ajusten al tono y al estilo y se adapten al contexto del cliente. Redactar automáticamente cláusulas e integrarlas directamente en los contratos con los clientes.
  • Servicio: responda automáticamente a los clientes con respuestas personalizadas y relevantes basadas en los conocimientos de confianza de la empresa, a través de cualquier canal preferido, como correo electrónico, SMS, chat en directo o redes sociales. Capacite a los equipos de servicio para resolver los problemas de los clientes con mayor rapidez mediante respuestas generativas, integradas a la perfección en su flujo de trabajo, y compita de forma autónoma en tareas como el resumen automático de casos de asistencia complejos y órdenes de trabajo sobre el terreno.
  • Marketing: Genere automáticamente mensajes de correo electrónico para campañas de marketing. Cree una segmentación de campañas más inteligente con Data Cloud. Cree páginas de destino basadas en las preferencias personalizadas de navegación y compra de los consumidores. Cree formularios de contacto que rellenen automáticamente el perfil unificado de cada cliente en Salesforce. Y genere automáticamente encuestas tras las acciones en línea para aumentar el compromiso y las compras a largo plazo.
  • Comercio: Proporcione asistencia paso a paso para crear escaparates digitales de alta conversión. Automatice tareas complejas como la gestión de datos de catálogos multiproducto. Cree descripciones de productos en varios idiomas, promociones de productos personalizadas y generación de metadatos SEO que impulsen las conversiones. Personalice y diseñe los componentes del escaparate con indicaciones en lenguaje natural.
  • Desarrolladores: convierta las indicaciones de lenguaje natural en código Apex, sugiera código más eficaz y preciso y analice de forma proactiva las vulnerabilidades del código, todo ello desde el entorno del desarrollador.
  • Tableau: pase rápidamente de datos sin procesar a información práctica en una interfaz conversacional. Aumente la productividad de los analistas de datos con un asistente de lenguaje natural para realizar exploraciones de datos más rápidas, crear visualizaciones relevantes basadas en las mejores prácticas, automatizar tareas repetitivas y promover una curación de datos eficiente.
  • Específico del sector: Einstein Copilot ayuda a los profesionales del sector:
  • Un asesor financiero puede analizar el historial de gastos y ahorros de un cliente para ofrecerle asesoramiento personalizado y crear planes y objetivos a medida.
  • Un administrador sanitario puede reducir automáticamente las ausencias de pacientes y generar resúmenes de citas.
  • Un proveedor de servicios de automoción puede obtener información predictiva a partir de los datos del vehículo y programar el servicio de forma proactiva.
  • Un administrador universitario puede personalizar la experiencia del estudiante asignando de forma más eficiente las habilidades e intereses individuales relevantes a cursos específicos que mejoren la preparación para el mercado laboral.

Salesforce lanza nueva generación de Einstein con IA conversacional

Einstein Copilot Studio: Construye y personaliza un asistente de IA de confianza

Las empresas que deseen personalizar Einstein Copilot utilizarán el nuevo Einstein Copilot Studio para crear y adaptar asistentes de IA con indicaciones, habilidades y modelos de IA relevantes para realizar tareas específicas de ventas, servicios, marketing, comercio y TI.

No solo podrán utilizar Einstein Copilot en las aplicaciones de Salesforce, sino también en los canales orientados al consumidor. Esto mejorará las interacciones con los clientes mediante la incorporación de asistentes de IA en sitios web para potenciar el chat en tiempo real, o la integración con plataformas de mensajería como Slack, WhatsApp o SMS.

Einstein Copilot Studio incluirá:

  • Prompt Builder: Prompt Builder permitirá a los usuarios crear, probar y desplegar mensajes generativos de IA que se adapten a la marca y al estilo de comunicación de su empresa, todo ello sin necesidad de grandes conocimientos técnicos. Por ejemplo, un vendedor puede pedir a Prompt Builder que genere un mensaje personalizado y un descuento para un nuevo producto basado en el historial de compras del cliente y su ubicación. A continuación, Einstein Copilot generará automáticamente mensajes personalizados que se ajusten a las preferencias de cada cliente, hagan referencia a compras anteriores y a información demográfica. A diferencia de otras herramientas de ingeniería de avisos que requieren integración y habilidades específicas, Prompt Builder será una experiencia de bajo código que ofrece rápidamente avisos basados en cualquier aplicación CRM o flujo de trabajo, con la capa de confianza de Einstein incluida.
  • Skills Builder: Skills Builder permitirá a las empresas crear acciones personalizadas basadas en IA que completen tareas específicas. Por ejemplo, con Skills Builder, una empresa podrá crear una habilidad de «Análisis de la competencia» para la preparación de reuniones. Esta habilidad analizará los datos actuales del mercado, las cifras de ventas y enviará llamadas API a bases de datos externas, lo que dará como resultado una visión completa de la competencia. A medida que se acerca la fecha de la reunión, el representante de ventas simplemente solicita al Copiloto Einstein que elija rápidamente la habilidad «Análisis de la competencia» para proporcionar información crucial y temas de conversación.
  • Model Builder: Las empresas necesitan flexibilidad para seleccionar sus propios modelos de IA (BYOM) para sus necesidades empresariales específicas. Model Builder permitirá a los clientes seleccionar uno de los LLM propios de Salesforce, o integrar sin problemas los modelos de IA predictivos y generativos preferidos de socios, y entrenarlos o afinarlos en los datos de Data Cloud sin mover ni copiar datos. Esto dotará a Einstein Copilot de información y contenidos más precisos y adaptados a las dinámicas únicas de empleados o clientes. Model Builder admitirá integraciones de «traiga su propio modelo» con Amazon Bedrock, Amazon SageMaker, Anthropic, Cohere, Databricks, Vertex AI de Google Cloud y OpenAI.

La capa de confianza de Einstein:

Einstein Trust Layer es una arquitectura de IA segura, integrada de forma nativa en la plataforma Salesforce. Diseñada para los estándares de seguridad empresarial, Einstein Trust Layer permite a los equipos beneficiarse de la IA generativa sin comprometer los datos de sus clientes, al tiempo que permite a las empresas utilizar sus datos de confianza para mejorar las respuestas de la IA generativa:

Integrada y fundamentada: Integrada de forma predeterminada en todos los Einstein Copilot, Trust Layer fundamenta y enriquece las indicaciones generativas en los datos de confianza de la empresa a través de una integración con Salesforce Data Cloud.

  • Retención de datos cero y protección PII: las empresas pueden estar seguras de que sus datos nunca serán retenidos por terceros proveedores de LLM, y el enmascaramiento de la información de identificación personal (PII) de los clientes ofrece una mayor privacidad de los datos.
  • Detección de toxicidad y supervisión de IA preparada para el cumplimiento: un LLM detector de seguridad protegerá contra la toxicidad y los riesgos para las marcas «puntuando» las generaciones de IA para proporcionar confianza en que las respuestas son seguras. Además, cada interacción con la IA se registrará en un registro de auditoría seguro y supervisado, lo que permitirá a las empresas ver y controlar cómo se utilizan sus datos.

Salesforce lanza nueva generación de Einstein con IA conversacional

Historias de clientes

«Nuestros equipos han pasado los últimos cinco años transformando nuestra arquitectura digital y este próximo capítulo de nuestro viaje tiene un claro enfoque en la IA generativa para ayudar a nuestros empleados a ser eficientes y rentables. Vemos un montón de valor en la implementación de los asistentes de IA conversacional de Salesforce en todo nuestro negocio para impulsar un mayor compromiso con el cliente y ayudar a cada empleado a tomar mejores decisiones que impulsen el avance de nuestra organización», Shohreh Abedi, vicepresidente ejecutivo, director de tecnología de operaciones y experiencia de los miembros en AAA,  The Auto Club Group.

«El aeropuerto de Heathrow utiliza tecnologías digitales para crear experiencias personalizadas que aumentan el compromiso de los clientes y los ingresos. Utilizamos Einstein -basado en los datos unificados y en tiempo real de 25 millones de registros de pasajeros de Data Cloud- para personalizar las interacciones con nuestros clientes. Este uso de la IA nos permite ofrecer los servicios adecuados a los pasajeros adecuados en los momentos adecuados, al tiempo que nos anticipamos a las necesidades de los pasajeros antes de su próxima visita al aeropuerto», Peter Burns, director de marketing y digital del aeropuerto de Heathrow.

«Vemos la IA tan significativa como la nube. El equipo estadounidense de KPMG ha liderado el aprovechamiento del conjunto de productos de Salesforce y vemos una oportunidad para que la IA mejore la experiencia del cliente para todos los clientes de KPMG a nivel mundial. Las capacidades de IA, incluidas las proporcionadas por Einstein, pueden mejorar la calidad del código y aumentar el tiempo de obtención de valor, lo que desbloqueará nuevas oportunidades y logrará el crecimiento», Atif Zaim, director general nacional, Advisory, KPMG US.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba