Symantec revela el futuro de la Seguridad de Endpoints con su nueva solución
Symantec anunció recientemente su última solución de seguridad de endpoints, Symantec Endpoint Protection 14. Respaldada por inteligencia artificial en el endpoint y en la nube, Symantec Endpoint Protection 14 combina tecnologías esenciales en el endpoint con aprendizaje avanzado automático y mitigación de explotación de memoria en un solo agente, ofreciendo una solución multicapas capaz de detener amenazas avanzadas y responder en el endpoint, independientemente de cómo se inicie el ataque.
Symantec EndpointProtection ofrece una importante protección en un paquete liviano, construido sobre la base de una eficacia del 99,9%, un bajo volumen de falsos positivos y una reducción de tamaño del 70% en relación a la generación anterior, a través de nuevos recursos avanzados en la nube. Equipado con recursos combinados de inteligencia de amenazas, algo que se tornó posible gracias a la integración de la telemetría de seguridad de Symantec y Blue Coat, Symantec ahora ofrece protección a 175 millones de endpoints de consumidores y empresas, 163 millones de usuarios de correo electrónico, 80 millones de usuarios de proxy web, y procesa casi 8.000 millones de solicitudes de seguridad diariamente con estos productos.
«Symantec EndpointProtection 14 es un gran salto en la evolución de la protección de endpoints, ofreciendo las más recientes innovaciones en seguridad de endpoints en una única plataforma, de una empresa de seguridad en la cual usted puede confiar», comenta Mike Fey, Presidente y Director de Operaciones de Symantec. «Protección multicapas, viabilizada gracias a la inteligencia artificial, respaldada por la más grande y poderosa potencia mundial en inteligencia de amenazas y potenciada por la nube, esta es, literalmente, la opción más inteligente en tecnologías de endpoints. Symantec EndpointProtection 14 es un elemento esencial para una estrategia integrada de ciberdefensa, que las empresas necesitan para combatir a las actuales amenazas avanzadas”.
El ritmo y la sofisticación de las nuevas amenazas enfrentadas por las compañías es alarmante. En 2015, Symantec detectó más de 430 millones de nuevas instancias de malware y espera que ese número crezca este año. Para que puedan defenderse contra esas amenazas avanzadas, Symantec ofrece a sus clientes un agente y recursos de administración que enfrentan amenazas de formas completamente nuevas:
- El aprendizaje avanzado automatizado respaldado por la Red de Inteligencia Global de Symantec ofrece una profundidad de conocimiento actualizada.
- La integración con la infraestructura existente a través de APIs publicadas, permite la administración continua de miles de endpoints en varios locales y a través de diferentes sistemas operativos y plataformas.
- El acceso a la tecnología de Symantec de inteligencia de amenazas en la nube reduce el tamaño de los archivos de actualizaciones de definiciones en un 70%, lo que disminuye el uso de banda de red en las empresas.
- La integración con la solución Symantec Advanced Threat Protection para detectar y responder a las amenazas furtivas en el endpoint utilizando un solo agente.
- Protección simultánea de los endpoints del cliente y de sus redes, con la integración de Symantec Endpoint Protection y Blue Coat Secure Web Gateway.
«Como en una institución de salud, poseemos registros confidenciales de pacientes y rigurosos estándares reglamentarios, de ese modo, el uso de protecciones tecnológicas innovadoras es fundamental para nuestro negocio», señala Sharon Finney, Directora de Seguridad de Datos en Adventist Health System. «Sin embargo, al ser una gran institución con decenas de miles de usuarios, no corremos riesgos innecesarios con la implementación inmediata de cada nueva tecnología o producto específico, sino que contamos con proveedores como Symantec para integrar esas innovaciones con productos comprobados y un abordaje enfocado en soluciones, así como ellos hicieron con Symantec Endpoint Protection 14.»