Seguridad

El uso de Apps peligrosas es un riesgo para los usuarios móviles

Allot Communications y Kaspersky Lab publicaron un informe que analiza la correlación entre el uso de aplicaciones móviles y direcciones URL y el riesgo potencial de software malicioso para el usuario. Los resultados muestran que el comportamiento individual es un indicador decisivo del riesgo de malware.

Según el informe, el riesgo potencial de malware se ve influido tanto por el comportamiento online del usuario como por la aplicación o la propia dirección URL. No se trata sólo de la aplicación, sino de la forma en que se utilice. Los profesionales muestran el comportamiento online más arriesgado. El 79% de las personas de negocios utilizan aplicaciones potencialmente peligrosas todos los días. Los jóvenes y los millenials también están en alto riesgo, con un 65% de ellos utilizando Apps potencialmente peligrosas a diario. Además, el informe señala que, mientras que las descargas de aplicaciones móviles generalmente están protegidas, su uso continuo no está protegido, por lo que los usuarios son vulnerables al malware.

«Nuestros hallazgos muestran claramente que la protección de los usuarios a nivel de red sería el método más eficaz para protegerles contra varios tipos de amenazas móviles, proporcionándoles un paraguas protector para toda su actividad en línea», afirmó Yaniv Sulkes, vicepresidente de marketing en Allot Communications. «Por otra parte, los operadores móviles están perfectamente posicionados para proporcionar protección a los consumidores y empresas. Vemos una gran oportunidad para que los operadores móviles identifiquen y lleguen a los clientes en situación de riesgo, dirigiéndose a ellos con ofertas de seguridad como servicio personalizadas”.

Desde el punto de vista de la Seguridad Informática el escenario de los dispositivos móviles no es un riesgo más, sino que tiene características propias como el hecho de que usuarios los conectan a la red de la empresa sin que los mismos cumplan una política de control de acceso por lo menos similar al de una computadora de escritorio.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba