La visión del negocio de la CTA en #CES2021

Tal vez una de las presentaciones más esperadas es la que preparó la Consumer Technology Association, CTA (organizadora del CES) sobre la visión de la industria tecnológica.

En esta ocasión, más que una simple visión del negocio, Gary Shapiro, CEO de la CTA, se propuso defender el valor de la industria de TI no solo como un pilar fundamental del desarrollo de Estados Unidos, sino también como un pilar para la creación de oportunidades y la democracia de esta nación y del resto del mundo, particularmente frente a todo el proceso electoral y la administración Trump, la cual ha dejado un ambiente enrarecido en el sector.

Pero más allá de esta posición, Shapiro explicó que la industria de la electrónica en general “Debe innovar para sobrevivir, no solo como compañías o como una industria, sino como especie”. Y el propósito de esta visión es simplemente hacer mejor y más segura la vida de todos los humanos, según Shapiro.

Otro punto importante que resaltó Shapiro es cómo el papel de la industria electrónica en general puede convertirse en el catalizador de múltiples problemas y retos que agobian la humanidad, los cuales van desde afecciones en la salud hasta el mismo calentamiento global. Al respecto, Shapiro dijo que “Creo que la industria tecnológica resolverá más problemas fundamentales en las próximas dos décadas que lo realizado en los dos siglos que han pasado”.

Finalmente, en su presentación magistral, Gary Shapiro estuvo acompañado de Satya Natella, CEO de Microsoft, quien se refirió al cambio que la pandemia ha tenido frente a nuestra manera de abordar nuestra cotidianidad.

“Existe un verdadero cambio estructural conducido por una amplia adopción de la tecnología digital en nuestras vidas y en los ambientes de trabajo”, aclaró y frente a cómo las empresas deben abordar este fenómeno agregó: “El trabajo deberá ser más flexible en como colaboramos, cómo tomamos las métricas, entre otros”.

Finalmente, Gary Shapiro se enfocó en un tema innovador que regirá a la industria electrónica y a sus derivadas como es la convergencia de esta con la Inteligencia Artificial. “IA, Machine Learning y el IoT, están generando la ‘Inteligencia de las Cosas’”, afirmó Shapiro.

Y al respecto, Briget Carlin, global chief technology officer de IBM, invitada a la presentación por parte de la CTA, aclaró que esto abrirá un filón interesante al negocio tecnológico. “Lo nuevo posible (que ofrece la IA), tiene la oportunidad de generar 16 ‘trillones’ de dólares para el final de la década”, afirmó.

Pero todo este proceso no sería suficiente ni bien recibido si no cumple algunos puntos clave como son la inclusión social de minorías, el desarrollo de oportunidades y la creación de escenarios de participación equitativos para minorías y para la mujer, en un reino como el de la tecnología y la electrónica donde su participación ha sido incluso, desdeñada y banalizada.

Frente a esto Shapiro tuvo a bien invitar a una empresa de inversiones como Plum Alley que mostró su trabajo y la visión del negocio. Esta empresa es liderada por mujeres y minorías que no estén bien representadas, está enfocada en el desarrollo de oportunidades de negocio.

LA CTA, invirtió 10 millones de dólares en esta firma con el fin de permitirle expandir el desarrollo de negocios incipientes en tecnología, electrónica y avances en la salud.

Así, la CTA deja un testimonio no solo de su visión del negocio de la tecnología y la electrónica sino también de cómo la democracia y la participación equitativa de las minorías ayuda al desarrollo de la humanidad como un todo.

Etiquetas
John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X