¿Por qué es importante VMware Cloud on AWS?

Con más de tres años de vigencia y un ingreso escalonado en América Latina, el anuncio oficial de la solución de VMware y AWS en la Argentina, Chile y Perú permite repasar la propuesta de valor que ambos están impulsando de cara a canales y clientes.

VMware anunció la disponibilidad de VMware Cloud on AWS para los clientes en Argentina, Chile y Perú. Diseñado conjuntamente por VMware y AWS, VMware Cloud on AWS es un servicio de nube híbrida bajo demanda, que se entrega, vende y es compatible con AWS y los socios respectivos de cada compañía. La solución ya está disponible en México, Brasil y Colombia, y puede ser comercializada por partners de VMware y AWS.

VMware Cloud on AWS permite a los clientes ejecutar aplicaciones en un entorno constante de nube híbrida basado en VMware vSphere, con acceso optimizado a la amplia gama de servicios nativos de AWS. VMware Cloud on AWS proporciona a los clientes en Sudamérica servicios de nube pública rentables, rápida migración de los centros de datos locales a la nube y portabilidad de carga de trabajo sin contratiempos entre los entornos de nube privada y pública. VMware Cloud on AWS permite que los servicios empresariales en la nube funcionen de manera flexible con poca interrupción para la empresa.

“La oferta de VMware Cloud en AWS representa una oportunidad innovadora para que las organizaciones ubicadas en el Cono Sur aprovechen de forma rápida y más segura las posibilidades de la nube híbrida —afirma Rolando Lucini, director de Ventas para VMware, región SOLA—. Al ofrecer infraestructura y operaciones en la nube que son compatibles con las que ya se están implementando en la mayoría de los centros de datos locales y regionales, este servicio por pedido proporciona flexibilidad, agilidad y optimización de costos que son clave para respaldar la transformación digital de las organizaciones”.

Los impulsores de esta solución como servicio aseguran que se trata de la mejor opción para reducir la complejidad y el riesgo de administrar todos los entornos. VMware Cloud on AWS ayuda a los clientes a aprovechar los recursos, los conocimientos, la destreza de TI, la capacitación y la planificación de operaciones a medida que migran a la nube pública. Los clientes se benefician de la capacidad flexible para ayudar a satisfacer las condiciones cambiantes del negocio. Mientras tanto, pueden utilizar la amplia variedad de servicios de AWS, incluidos el análisis de datos, la base de datos, la Internet de las cosas, la inteligencia artificial, implementación de seguridad y servicios de aplicaciones.

El datacenter al infinito… y más allá

Según Andrea Cerqueira, Country Manager de AWS Argentina, la propuesta condensa lo mejor de ambos mundos. “Todos aquí están acostumbrados a la gran calidad de VMware. Se trata de la misma calidad y las mismas funcionalidades que hoy están usando en su vCenter, pero que se extienden a la nube. Hablamos de capacidad ilimitada y los servicios que deseen, para poder llevar al datacenter al infinito”.

 
 
 

     

    Para Octavio Duré, director de Ingeniería de Soluciones de VMware, las actuales demandas de infraestructura de TI son críticas. “Estamos en los primeros pasos de la transformación digital. Todo esto (las nuevas capacidades digitales) se va a implementar a través de aplicaciones. Se estima que en los próximos cinco años se van a generar más aplicaciones que en los últimos cuarenta. Desde las áreas de IT debemos dar soporte a estas aplicaciones. Generar arquitecturas escalables como para poder darle agilidad al funcionamiento con estas cargas de trabajo cada vez más voluminosas y sensibles al tiempo de despliegue. Hay aplicaciones que si tardo tres meses en concretarlas, perdí la ventaja competitiva”. Para alcanzar estos objetivos de escalabilidad y tiempos de respuesta, entra a tallar el concepto de nube pública. Con todo, según Duré, el manejo y la operación de esta infraestructura deberían ser consistentes.

    Durante el encuentro se mencionaron cuatro posibles escenarios para aprovechar esta solución:

    • Extensión del centro de datos.
    • Recuperación de desastres.
    • Migraciones de nube.
    • Aplicaciones de próxima generación.

    En este orden, Ariel Kirsman, Solutions Architect de AWS, explica que VMware Cloud on AWS, “es todo que que implica software defined datacenter soportada en AWS, de forma transparente para varios escenarios de uso. ¿Cuáles son las ventajas de esto? En primer lugar, la consistencia. Tener el mismo tooling paras la parte on premises de la infraestructura y para la nube de AWS. Si tenemos mucha pericia y desarrollo y de scripting sontra VMware, lo puedo hacer del mismo modo contra VMware Cloud on AWS, y puedo operar de la misma forma. Por otro lado, esto permite la portabilidad de aplicaciones, máquinas virtuales y contenedores. No sólo eso, sino que además puedo tener acceso directo a servicios de AWS de parte de las aplicaciones, con una cercanía muy grande”.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Alejandro Alonso

    Alejandro Alonso

    Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close