Gabriel Missaglia Olivera, de Lenovo: “Uno de nuestros objetivos es profesionalizar los canales corporativos”

El gerente del segmento SMB para Perú de la compañía estima que el mercado de tecnología en el país está entrando en una etapa de estabilización y visualiza oportunidades en los segmentos de educación y colaboración.

Luego de meses de cambios, el mercado de tecnología en el país está entrando en una etapa de estabilización. Así lo ve Gabriel Missaglia Olivera, gerente del segmento SMB para Perú de Lenovo. “Las expectativas de crecimiento para este año son de 14% en el negocio corporativo de PCs a pesar de haber pasado por un año de gran explosión en la demanda de equipos tecnológicos, impulsada por la necesidad de conectividad, que trajo muchas novedades en cuanto al número de canales y formas de hacer de negocios”, dice. ¿La buena noticia? “Los canales pudieron reinventarse y salir adelante”, afirma Missaglia Olivera.

El impacto no solo abarcó a los canales, sino también a los mayoristas. “Con los problemas de retrasos en los embarques, el aumento de precios de los hidrocarburos y la sobredemanda de equipos, los departamentos de logística y operaciones han tomado mayor importancia en cuanto a la ejecución del negocio para lograr los resultados”, describe el ejecutivo.

Para Lenovo, los canales corporativos son el grupo de agentes más importantes dentro de la cadena de distribución debido a que tienen la posibilidad de acercarse al cliente final para generar oportunidades y concretarlas. “Por eso, uno de nuestros objetivos en la división SMB, hacia el que se orientan todas nuestras acciones estratégicas, es profesionalizarlos”, asegura Missaglia Olivera. “Los canales por medio de la venta consultiva logran cerrar las oportunidades, mientras más herramientas e información el ejecutivo brinde al cliente final, más chances tendrá para cerrar la venta”, aporta.

Lenovo cuenta con el programa de incentivos para canales Lenovo Partner Engage – LPE y con la iniciativa LEAP dirigida a ejecutivos de canales de ventas corporativas, que pueden acreditar sus puntos con cada operación en el portal Lenovo Partner Hub (LPH), que sirve como herramienta integral para encontrar información del portafolio, crear y registrar oportunidades, cotizar productos y servicios y hallar información de marketing, catálogo de entrenamientos e información sobre los programas de incentivos. “También ofrecemos certificaciones dirigidas a canales en diferentes verticales y especializaciones de producto: una de educación, una de capacitación para productos Workstation y otro para productos de Smart Colaboration”, enumera el ejecutivo.

Respecto del futuro inmediato, Missaglia Olivera visualiza una creciente oportunidad en el sector educativo, “sobre todo ahora que se reanuda el regreso parcial a las aulas y ante la eventual posibilidad del regreso presencial de los alumnos a tiempo completo el próximo año”. No es solo el único segmento prometedor “Hemos encontrado también ante la necesidad de conectividad y trabajo remoto una creciente oportunidad en el negocio de colaboración”, detalla. “Y ya nos encontramos trabajando en ello”, concluye.

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X