Bootcamp HP: 1800 vendedores IT reunidos para hablar de los negocios en transformación

Dicen que las crisis siempre generan oportunidades para los que las saben visualizar y tienen la posibilidad de reconvertirse a la nueva normalidad, definición tan de moda desde que comenzamos a transitar las consecuencias de la pandemia. En este contexto los vendedores del canal IT se dieron cita a lo largo de los 3 días del Bootcamp que organizó HP junto a Intel para explorar como apoyar a clientes con el portafolio de computo de la marca.

Durante 3 días, y con 6 tracks de entrenamiento, HP montó una sala de transmisión desde donde conecto a speakers de Estados Unidos, México, Uruguay y Chile y convocó al canal IT a conocer las tecnologías que van a liderar la necesidades de los clientes en la nueva normalidad. El trabajo remoto como protagonista del momento genera nuevas necesidades y desafíos para las empresas.

LA NUEVA MODERNIDAD

Lo que hasta el año pasado estaba reservado para algunos perfiles específicos y era más la excepción que la regla, hoy se volvio la regla y hace que el usuario remoto actual no se resuelva simplemente con una notebook y una conexión a internet.

Y aquí es donde se presenta la oportunidad. Tanto para atender necesidades de usuarios que hoy requieren seguir operando a la distancia sin perder su capacidad de procesamiento y performance como así también los nuevos entornos de trabajo que exigen otro tipo de interacción entre las personas y el respeto de protocolos generan el espacio para que el vendedor y consultor IT pueda llegar con soluciones especificas para cada una de esas necesidades.

Durante el Bootcamp speakers especializados recorrieron las diferentes soluciones y tecnologías con las que cuenta HP para atender la reconversión que estan hoy demandando las empresas para seguir operando.

DIA 1. Movilidad para la nueva modernidad y Tecnologías Intel

En su presentación sobre Notebooks para la nueva modernidad, Carlos Rodriguez, Gerente de Notebooks HP LATAM, nos ayuda a entender la forzosa transformación del trabajo tradicional a la nueva modalidad de trabajo donde las claves pasan a ser la seguridad y la conectividad y como los dispositivos HP pueden afrontar este desafío en el cliente.

En el segundo track del primer día del Bootcamp Juan Garces, Client Computing Sales Manager for Emerging Latinamerica de Intel, hizo una presentación de la generación 10 de procesadores Intel y cómo las tecnologías que esta desarrollando Intel potencian el portafolio de equipos de HP.

DIA 2. Business Desktops y equipos robustos

El inicio del día 2 del Bootcamp estuvo a cargo de Abraham Hernandez, Gerente de Desktops HP LATAM, quien durante su exposición ayuda al consultor IT a responder la pregunta que muchos clientes hacen y sobre todo en la actualidad, ¿porque necesito una Desktop? Encontrar una respuesta a este cuestionamiento abre una ventana de oportunidad para generar negocios que van mas lejos que la notebook.

El día finalizó con la exposición de Alejandro Delgado, Lider de ventas de Retail Solutions LATAM, quien desafió a la audiencia conectada a ir mas lejos que la imagen automática que todos se hacen en la mente cuando se habla de RPOS y se piensa en una caja para emitir tickets en la tienda. Estos equipos HP tienen un potencial muy grande y no estan ajenos a las demandas del nuevo contexto y Alejandro recorrió diferentes mercados verticales donde los equipos de RPOS pueden atender demandas incorporados como los equipos robustos que son.

DIA 3. Workstations Z y Seguridad HP

El Bootcamp HP finalizó el día 3 con dos charlas por demás interesantes. Alvaro Calandra, Especialista de Workstations HP, tuvo la misión de mostrar como el nuevo trabajador remoto puede seguir trabajando con la misma capacidad de procesamientos de las Workstations HP como si estuviera sentado frente al equipo aunque esta vez conectado de forma remota. Además de la demostración en vivo de ZCentral también se presentó el catálogo de equipos Workstations Z.

Para cerrar el Bootcamp, Rehizner Köther, un experto en Seguridad que supo recorrer los oscuros laberintos del hacking y que hoy trabaja del lado del bien ayudando a empresas a mantenerse seguras hizo 3 demos en vivo donde que permitieron entender la importancia de contar con las tecnologías de seguridad que hoy tienen los equipos HP para proteger los dispositivos, la confidencialidad y los datos.

A RECONVERTIRSE RÁPIDO

Como bien cito Carlos Rodriguez al inicio de la primera charla, no se trata de ser el más fuerte sino el que mejor se adapta. Si algo quedo claro durante las 6 charlas es que hay una marca diferencia entre los equipos de computación personal y los de computación empresarial y hoy el canal tiene una gran oportunidad de ayudar a sus clientes a adaptarse a la nueva normalidad con una serie de equipos y tecnologías que pueden hacer que ese transformación sea más rápida y exitosa.

REVIVIR EL BOOTCAMP HP ON DEMAND

Para todos los vendedores y consultores de IT que quieran volver a ver alguna o todas las charlas del Bootcamp HP o incluso para los que no pudieron asistir HP publicó online en el micrositio del evento las 6 charlas.

VER CHARLAS BOOTCAMP HP

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X