Noticias

Apple presentará las nuevas Mac el 27/10

itsitio_gadgets_apple_imac_27-10

“hello again” nos recibe la invitación de Apple al próxima evento que va a llevar el 27 de octubre en su campus de Cupertino, posiblemente el último que lleven a cabo antes de inaugurar el Campus 2.

Se espera una renovación completa de la línea Macbook Pro, que se presentó en 2012 y fue recibiendo actualizaciones. Es probable que pierda peso y se presente un diseño más delgado, además de perder muchos puertos tradicionales en favor del USB-C. También se espera que integren un display táctil OLED por arriba del teclado, con botones que se ajustarían a lo que estemos haciendo.

MacBook Pro con display táctil OLED por arriba del teclado
Macbook Pro con display táctil OLED por arriba del teclado

 

La Macbook Air recibiría pequeñas actualizaciones, como la introducción de USB-C y nuevo hardware. Se discontinuaría el modelo de 11”, dejando como entrada de gama de Apple al modelo de 12”.

Se espera un incremento en el sector de gráficos del iMac, con opciones de GPU de AMD. Se mantendría sin cambios la pantalla y el diseño, agregando también puertos USB-C.

Se rumorea también la presentación de un monitor 5K, en reemplazo del discontinuado Thunderbolt Display. Tendría una GPU integrada que permitiría el uso de los 5120×2880 pixeles por parte de Macs con hardware modesto.

Mientras tanto, poco se augura para los olvidados Mac Mini y Mac Pro, excepto por un pequeño lavado de cara de hardware. Ya sabemos que no son los productos que reciben más cariño por parte de Apple. En conclusión: es un gran evento que modificará por completo la gama de computadoras de Apple, muy esperado por los clientes de la manzanita. Quien les escribe sólo desea la llegada del color Jet Black a la línea Mac.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Lorenzo Ludueña

Rosarino, entusiasta de la tecnología, estudiante de la UCA y la UNR Colaborador periodístico en TechnoBuffalo Argentina y Suprapixel

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba