DestacadasInfraestructura

Pure Storage alinea su programa de canales con la tendencia As a Services

Las actualizaciones capacitan a los socios con flexibilidad y soporte para desarrollar otros mercados.

Los datos han pasado de ser una herramienta comercial útil a un activo de balance muy valioso. Las empresas que pueden administrar la información de manera efectiva, incluida la agregación, el almacenamiento y el análisis, pueden lograr una ventaja competitiva sustancial al reutilizar y aplicar análisis comerciales para obtener información, así como nuevas aplicaciones digitales.

Sin embargo, el tamaño, la complejidad cada vez mayor del tipo de datos, los requisitos de rendimiento, protocolos de seguridad y la proximidad a varias herramientas y plataformas informáticas significa que las opciones de almacenamiento en las instalaciones rara vez están a la altura.

Requieren constantemente un rediseño de redes, protección y componentes de infraestructura. Los diseños, compras de almacenamiento inflexibles y específicos de la misión interfieren con la capacidad de una organización para ingerir y consolidar datos, luego ponerlos a disposición de los usuarios para su reutilización y adaptación oportuna. La mejor solución es el almacenamiento de datos como servicio basado en suscripción en varios protocolos y niveles de servicio.

Bajo esta tendencia Pure Storage anunció cambios en su programa de canales global, e #ITSitioMX conversó con Alejandro Aguado, Channel Manager de la compañía para Latinoamérica, quien explicó que los ajustes realizados fueron pensados para brindan a los socios nuevos niveles de flexibilidad, agilidad, transparencia y simplicidad.

Alejandro Aguado

Con esto, la marca reafirma el compromiso que tiene de impulsar el modelo As a Services en su portafolio, no solo con el ecosistema de distribuidores sino también a nivel comercial, quienes pueden aprovechar el auge que se vive dentro del almacenamiento como servicio SaaS.

Señaló, que estos cambios obedecen a la tendencia que ha ido avanzando, copiando la escalabilidad de los servicios de nube para ir ganando terreno “la ventaja que tenemos, específicamente para el mercado mexicano es que este servicio, tienen la flexibilidad que buscan las empresas para contratar almacenamiento, principalmente en el tema on premise, un segmento que consideramos puede tener mayor penetración”, comentó Aguado.

 

Para los ajustes del programa, se tomó a consideración la opinión y los comentarios de los canales basados en las necesidades de sus clientes y alinearse con la estrategia del fabricante, a fin de impulsar y agilizar el desarrollo de negocios inteligentes e innovadores.

En ese sentido, el programa ahora proporciona requisitos y beneficios específicos, ya sea que revendan u ofrezcan servicios administrados o soluciones como servicio o en la nube; el modelo on premise da la posibilidad al cliente de pagar de manera mensual lo que realmente está utilizando, así mismo, Pure integró las ofertas de Portworx en su modelo de canal, esta flexibilidad en las rutas al mercado también se aplica a las aplicaciones nativas Cloud y basadas en Kubernetes.

Adicional, entrega beneficios nuevos y diferenciados para los socios Elite que han invertido en asociarse con la empresa, incluidos incentivos, descuentos, recursos de marketing y más, así como programas ampliados para apoyar la especialización de servicios.

Estos cambios también incluyen una simplificación de los requisitos al alinearse con las soluciones, lo que permite invertir aún más en la habilitación de múltiples rutas al mercado.

 

Oscar Silva Torres

Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X