NetSoft, una alianza de valor en la nube para los socios del canal

La empresa ofrece tecnología que permite la transformación digital y ayuda a las organizaciones a tener acceso más rápido a los procesos que desempeñan a diario, en sus distintas áreas, logrando la fórmula que les otorga una ventaja importante con respecto a sus competidores.

En la era digital en la que vivimos, la experiencia de los clientes juega un papel importante para determinar el éxito de cualquier negocio. La computación en la nube es el habilitador clave de la transformación digital, ofrece un impulso en la innovación al permitir que las organizaciones aprovechen las tecnologías como análisis de big data, aprendizaje automático, realidad aumentada, chatbots, IoT, etc., y el modelo de negocio habilitado para la nube ayuda a las empresas a reducir la complejidad de la infraestructura de TI, centrarse en la transformación digital y descubrir nuevos canales para aumentar el alcance de los clientes.

En ese sentido, las soluciones de gestión empresarial basadas en Cloud juegan un rol importante para acelerar la transformación de las empresas y generar beneficios que les ayudan a mantenerse competitivos en el mercado. NetSoft, partner cinco estrellas de Oracle, con más de catorce años distribuyendo la tecnología Netsuite, nos platica cómo, a través de esta solución ayudaron a las empresas a migrar a la nube para mantener la conectividad de los colaboradores y acceder a su información en tiempo real de una manera segura. Asimismo, nos comparte por qué las empresas deben considerar un sistema ERP en la nube para digitalizarse, y la estrategia que ofrecen para ayudar a los canales a fortalecer su negocio y monetizar más proyectos.

De acuerdo con Eduardo Gamboa, Director Comercial de NetSoft, la aplicación de Netsuite es una de las más instaladas en la nube a nivel mundial, consiste en una solución integral de software que permite reunir todos los procesos clave de cualquier negocio, tales como cuentas, la gestión de clientes, el comercio electrónico y la gestión de stocks en un único lugar fácil de usar.

A decir del Director, el año pasado, esta plataforma se convirtió en un pilar fundamental para ayudar a las empresas de cualquier tamaño a adaptarse y reaccionar rápido al tema de la pandemia, y hacer frente a los nuevos cambios del mercado tecnológico. Dijo, además, que por muchos años ellos la han podido comercializarla a través de sus partners bajo un modelo de negocio por suscripción anual o mensual, en diversas verticales como manufactura, retail, servicios, entre otras, lo cual les ha permitido crece como empresa tanto en México como en algunos países de Centroamérica y Sudamérica.

En cuanto a su estrategia con los canales explicó que ofrecen un esquema completo de apoyo que va desde contenido de valor que pueden compartir con sus clientes, estrategias de marketing, programas de capacitación constante donde hablan sobre las nuevas capacidades y evolución del producto, webinar para clientes finales enfocadas en la transformación digital y el futuro de los sistemas administrativos y operativos (ERP).

“Como apoyo adicional a los canales derivado de la pandemia, desarrollamos una serie de paquetes especiales muy verticalizados, enfocados principalmente en la parte de servicios, con formas de pago flexibles, lo cual nos permitió concretar más proyectos”, afirmó Gamboa.

Por otra parte, comento que, independientemente del tamaño de las empresas y del sector que atienden, todas las compañías tienen objetivos y desafíos derivados del impacto que generó la pandemia, lo que las obligó a encontrar formas de optimizar sus recursos y sus operaciones, y este tipo de soluciones ofrecen visibilidad total en tiempo real de las operaciones al interior de las empresas y una mayor disponibilidad de la información para mejorar la toma de decisiones.

Bajo este contexto, Eduardo recomienda cinco aspectos fundamentales que las empresas deben considerar para digitalizarse con un sistema ERP en la nube.

  • Analizar la realidad del negocio: dónde se encuentra, qué necesitan, y hacia dónde quieren llegar.
  • Diseñar una estrategia digital: ampliar la comunicación digital hacia los clientes y proveedores.
  • Seleccionar una plataforma como Netsuite y desarrollar una propuesta omnicanal que permita tener una visibilidad de clientes, proveedores, y colaboradores, así como de los servicios que ofreces.
  • Capacitación de los colaboradores sobre la tecnología Netsuite, la cual puede variar dependiendo de cada empresa, de dos a cinco meses.
  • Maximizar la experiencia del cliente.

Finalmente, aseguró que la oportunidad de negocio que existe con Netsuite es muy amplia, ya que muchas empresas están buscando adaptarse a este cambio digital, además de que se estima que este año el tema de la nube crezca un 40%, un porcentaje equiparable al que ha tenido la plataforma en los últimos años a nivel mundial.

“Nosotros como NetSoft creemos en esta estadística de crecimiento, consideramos que el aumento seguirá y ayudará a transformar a las compañías por lo menos hasta el 2025, es por eso que estamos abiertos a sumar nuevos canales en México, que tengan un perfil de consultoría, que busquen darle a sus clientes un mejor nivel de procesos como de experiencia al cliente”, concluyó Eduardo.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X