¿Por qué la PyME debería renovar su tecnología en el 2020?

Según Intel, trabajar con equipos de cómputo antiguos o desactualizados representa riesgos en la parte de seguridad, y pérdidas superiores a la inversión necesaria para renovarlos.

En el entorno moderno de hoy, es esencial que la infraestructura tecnológica de las empresas se mantenga actualizada, ya que los equipos obsoletos conducen a una productividad inflexible e insegura; su actualización puede significar la rentabilidad de cualquier negocio.

Renovarse o morir

De acuerdo con un estudio que Intel hizo junto a Microsoft, una de las principales razones por la que las más de cuatro millones de pequeñas y medianas empresas que hay en México deberían de renovar sus equipos de cómputo es por seguridad. “La tecnología y los ciberdelincuentes evolucionan constantemente, por eso, y por las nuevas amenazas que surgen cada día, cambiar las bases instaladas de las empresas es fundamental; esto evitará, entre otras cosas, el secuestro o robo de la información de las compañías”, explicó Ricardo Barriga, Director de canales de Intel México, a #ITSitioMX. Otro beneficio importante que se ve reflejado con el cambio de las computadoras es la productividad. A decir de Ricardo, equipos con más de cuatro años de antigüedad, especialmente con sistemas operativos obsoletos, representan un gasto mayor debido a los constantes mantenimientos a los que deben someterse, esto puede significar, según el Director, 200 horas perdidas de trabajo. “Los costos por mantenimiento aumentan de manera dramática cuando la PC tiene más de 5 años de uso; una PyME podría gastar más de 17 mil pesos en reparaciones y actualizaciones, por eso, la recomendación es cambiarlos cada tres años”, detalló.

Nueva forma de vender dispositivos

El trabajo que Intel está desarrollando con los canales de distribución consiste en habilitarlos para que puedan entender las nuevas formas de vender la tecnología, por ejemplo, ofrecer los dispositivos como servicio, donde el cliente paga un monto mensual por la actualización de las computadoras. “Esta es una forma diferente en la que nuestros partners pueden hacer negocio con sus clientes, ofrecer equipos de cómputo 100% configurados para que puedan operar su negocio, de este modo, se deslindan de actualizaciones y/o mantenimientos pagando una renta mensual, la cual es deducible de impuestos para la PyME”, aseguró. https://www.youtube.com/watch?v=dGVViwz3Twg Dijo, que junto con los mayoristas han implementado diferentes estrategias para impulsar este tipo de venta, así como entrenamientos sobre cómo, con la tecnología Intel VPro de 9 generación, pueden obtener provecho para ofrecer servicios de administración. Uno de los beneficios que brinda la plataforma es la administración remota, esto ayuda a los partners a reducir costos, ya que, a distancia, pueden administrar los equipos, incluso a nivel de hardware. “Otra tecnología que lanzamos el año pasado fue Intel Endpoint Management Assistant, un software en la nube desde donde los equipos de Intel también pueden ser administrados de manera remota. Yo los exhorto a que se acerquen a Intel y se inscriban al programa de habilitamiento que tenemos para esta plataforma”, dijo. De igual forma, invitó a los socios a visitar el portal Intel Technology Provider: donde podrán encontrar información referente a las soluciones, y a que se registren al programa Intel Partner University, para tener acceso a todas las capacitaciones que tiene para cada segmento de mercado. “2020 es una gran oportunidad para que nuestros resellers motiven a sus clientes a que renueven sus equipos; en México hay más de 4 millones de PyMEs que utilizan por lo menos una computadora en su negocio, esto abre muchas posibilidades para que los canales puedan ofrecer dispositivos como servicio”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close