DispositivosInteligencia Artificial

Motorola Solutions lanza SVX y Assist, un dispositivo integrado para la seguridad pública

SVX y Assist simplifica el trabajo policial para mejorar la seguridad de las personas

Motorola Solutions lanzó el  SVX, un micrófono remoto con altavoz de video, primero en su tipo que converge voz segura, video e Inteligencia Artificial diseñado para el radio insignia de la compañía, el APX NEXT, mientras que Assist, refleja la estrategia de la compañía de poner el poder de la IA en manos de cada socorrista en Estados Unidos subrayando su compromiso de ‘Solving for safer’.

Motorola Solutions está cambiando la forma en que trabajan los oficiales. La convergencia de una cámara corporal con la línea de vida más confiable de los socorristas, su radio reemplaza la necesidad de múltiples dispositivos, es por ello que  Assist introduce una nueva categoría de colaboración humano-IA para la seguridad pública, proporcionando información contextual y procesable.

Como un dispositivo convergente e inalámbrico, SVX reduce efectivamente a la mitad el número de dispositivos y disminuye el mantenimiento, mientras que los turnos diarios están cubiertos con la batería intercambiable.

“El uniforme de un oficial es su emblema. Su emblema de servicio, de protección, de valentía y a veces de sacrificio, en la búsqueda de hacer nuestras comunidades más seguras”, dijo Mahesh Saptharishi, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Motorola Solutions. “Hemos diseñado SVX y Assist para combinar voz segura, video e IA con una calidad y capacidad excepcionales para las personas con uniforme que nos protegen a todos.”

Assist puede detectar palabras clave en el tráfico de radio, como «disparos», alertando a los oficiales cercanos y al personal del centro de mando

SVX es voz, video e IA de misión crítica para evidencia de misión crítica

SVX lleva la seguridad de las comunicaciones de misión crítica y la claridad de audio de Motorola Solutions ahora tanto a la voz como al video. Integrado con la radio APX NEXT, cuenta con la última generación de reducción de ruido ambiental de la compañía, lo que permite a los oficiales comunicarse con claridad o pedir ayuda a Assist a pesar del ruido de fondo.

Al mismo tiempo, el video de alta definición de SVX retiene todo el sonido ambiental para proteger la integridad objetiva de todo lo que un oficial ve y escucha a través de la cámara. La captura de flujos duales a través de las comunicaciones de radio y video, que Assist puede unificar como evidencia, significa que SVX está capturando mayor contexto y claridad para una línea de tiempo de eventos más completa.

“Intente usar su asistente de IA de teléfono inteligente cotidiano con sirenas de policía sonando; su mensaje no será entendido”, dijo Saptharishi. “Los oficiales de policía necesitan comunicarse con confianza dondequiera que estén, y la calidad del audio afecta directamente la usabilidad de la evidencia de radio y video”.

El poder de la IA de Assist redefine SVX, transformándolo de un simple hardware a un apoyo activo para un oficial en tiempo real. Por ejemplo, Assist permite que SVX consulte una placa de matrícula o una licencia de conducir y busque automáticamente registros o advertencias asociadas, además, puede detectar palabras clave en el tráfico de radio, como «disparos», alertando a los oficiales cercanos y al personal del centro de mando, al tiempo que permite ver y escuchar lo que está sucediendo para apoyar una respuesta.

Asimismo puede convertir SVX en un traductor de idiomas en vivo entre un oficial y un miembro de la comunidad, también puede guiar a los oficiales con los pasos a seguir según las políticas de la agencia, como administrar un EpiPen para salvar vidas, lo que agiliza la gestión de incidentes y sigue los protocolos.

«En este tipo de trabajo, la peor sensación es saber que una pieza clave de información que habría cambiado tu enfoque no te llegó, que estaba enterrada en alguna parte», dijo Saptharishi. «Cuando la IA puede hacer que la información esté disponible de manera proactiva, en lugar de algo que necesita ser encontrado, podemos automatizar tareas y aumentar la atención humana. En la seguridad pública, el tiempo valioso puede ser la diferencia trascendental».

«Metro Nashville está entusiasmado con nuestra continua colaboración con Motorola Solutions y su visión para integrar la IA en nuestros flujos de trabajo de respuesta», dijo Stephen Martini, ENP, CPE, Director del Departamento de Comunicaciones de Emergencia de Metro Nashville.

SVX lleva la seguridad de las comunicaciones de misión crítica y la claridad de audio de Motorola Solutions ahora tanto a la voz como al video.

El multiplicador de fuerza de la convergencia

La investigación de la compañía muestra que los oficiales de patrulla pasan entre el 40% y el 60% de su tiempo escribiendo informes, ingresando datos básicos sobre personas, vehículos y propiedades. Motorola Solutions está apuntando a este trabajo que consume mucho tiempo, acelerando informes policiales y evidencia con mayor base fáctica, al tiempo que preserva el tiempo de los oficiales de manera integral, desde la llamada al 911 hasta el cierre del caso.

“Un oficial está entrenado para notar cosas en el campo, por lo que es fundamental que sus informes reflejen su percepción del incidente, en su voz”, dijo Saptharishi. “Assist puede apoyar y verificar su perspectiva, incluida la identificación de discrepancias. Por ejemplo, Assist puede señalar que ‘el coche es negro (según las imágenes de video), no azul’, un hallazgo que debe ser confirmado por un humano. Se trata de aumentar la memoria humana en lugar de reemplazarla”.

“A esto lo llamamos ‘buena fricción’”, dijo Saptharishi. “Estamos diseñando para aumentar las capacidades de las personas, pero es increíblemente importante asegurarnos de que no haya una confianza ciega y una dependencia excesiva de la IA. Esto es fundamental frente al escrutinio judicial y para defender la justicia”, finalizó el vocero.

Lee más:

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba