
Progress designa nuevo Director de Tecnología
La compañía de software nombra a Mata Robinson como director de Tecnología, con la misión de delinear y ejecutar la estrategia de la organización en sus tres unidades de negocio.
En este puesto, Robinson le reportará al CEO de Progress, Phil Pead, quien destaca la trayectoria del nuevo líder de tecnología de la empresa. “Su acercamiento visionario y naturaleza colaborativa le dan una calificación única para ser nuestro CTO”.
El nuevo directivo traerá comprensión técnica y perspicacia de negocio que ―asegura Pead― beneficiarán a la base de clientes de Progress y llevarán a la organización “a nuevos niveles de innovación y oportunidades de mercado”.
Otra de las responsabilidades a cargo de Robinson será establecer la agenda para el rumbo tecnológico de la marca, además de supervisar la arquitectura y los equipos de experiencia de usuarios.
Robinson trabajará de cerca con el director de Innovación, Vassil Terziev, y su equipo en proyectos de perfeccionamiento de largo plazo y estrategias de crecimiento; asimismo, actuará como evangelizador en jefe de Progress, al fungir como enlace para analistas de la industria, clientes y socios.
La historia del nuevo ejecutivo en la organización inició en 2013, cuando se desempeñó como vicepresidente en la unidad de Negocios de Desarrollo y Despliegue de Aplicaciones, tras la adquisición de la empresa Rollbase, la cual fundó y dirigió como CEO.