Huawei Connect 2024: Yang Chaobin presenta soluciones para la IA industrial
El director de la junta directiva y presidente de productos y soluciones de TIC, destacó el compromiso de la empresa con una nueva infraestructura inteligente, enfocándose en la conectividad y el manejo de datos para impulsar la inteligencia industrial y la colaboración con socios.
En Huawei Connect 2024, el director de la junta directiva y presidente de productos y soluciones de TIC de Huawei, Yang Chaobin, pronunció un discurso inaugural titulado «Liberar la inteligencia con una nueva infraestructura». Durante su discurso inaugural, Yang afirmó: «Huawei se compromete a proporcionar los productos y las tecnologías de TIC necesarios para construir un nuevo tipo de infraestructura inteligente para numerosas industrias. Seguiremos trabajando con nuestros socios para proporcionar conectividad empresarial de alta calidad, ayudar a derribar los silos de datos, desarrollar conjuntamente soluciones de IA empresarial y acelerar la aplicación de la IA en las industrias».
El rendimiento del modelo de base ha mejorado notablemente durante el último año y la IA se está volviendo rápidamente más asequible para las empresas. Esto ha llevado a un aumento en las nuevas aplicaciones de inferencia y a una transformación inteligente de la industria acelerada.
Sin embargo, Yang afirmó que la inteligencia industrial aún es bastante complicada dada la cantidad de desafíos que aún enfrentan las empresas en infraestructura, datos, escenarios, aplicaciones, ecosistemas y más, y advirtió que un solo punto de estrangulamiento puede paralizar la productividad de una empresa.
Yang afirmó que la conectividad y el almacenamiento de datos son esenciales para abordar estos problemas, ya que «el éxito con la inteligencia significa primero el éxito en la digitalización. Si los datos son la base de la IA, entonces el entrenamiento de modelos es su corazón». Tanto el entrenamiento previo de modelos básicos como el entrenamiento incremental de modelos específicos de la industria dependen en gran medida de la eficiencia y la confiabilidad del sistema de entrenamiento que se utilice.
Huawei también es conocida por sus productos y soluciones de computación, almacenamiento y redes de primera calidad. La empresa lanzó una gama de nuevos productos y soluciones en estas categorías como parte de su infraestructura diseñada para la inteligencia industrial, incluida su última generación de productos de almacenamiento all-flash OceanStor Dorado, la plataforma de gestión iMasterCloud, el clúster de IA Atlas 900 A3 SuperCluster y la plataforma de operaciones y mantenimiento del clúster iMaster CCAE. Estos productos y soluciones cubren todos los flujos de datos empresariales, abarcando la conectividad y el almacenamiento de datos, el desarrollo y la capacitación de modelos y la implementación de aplicaciones.
Huawei también ha creado recientemente una plataforma de entrenamiento de IA fiable y fácil de usar que utiliza algoritmos de comunicación innovadores, algoritmos de aceleración paralela, cadenas de herramientas de desarrollo y operaciones y mantenimiento del sistema para cubrir múltiples tipos de entrenamiento, incluido el entrenamiento previo y el entrenamiento incremental. Esta plataforma tiene como objetivo ayudar a los clientes a desarrollar modelos que se adapten mejor a sus propias necesidades de forma rápida y eficiente.
Huawei también ofrece una gama completa de productos de inferencia de IA para satisfacer las necesidades de implementación específicas de cada escenario de los clientes, que incluyen módulos, tarjetas PCIe, estaciones de borde y servidores. Las aplicaciones de inferencia adaptadas a industrias específicas son esenciales para liberar el valor de la IA. Según Yang, los sistemas de inferencia flexibles y fáciles de usar «extienden el alcance de la inteligencia».
Huawei brinda soporte en investigación y desarrollo, ecosistema y ventas para sus productos de hardware abierto, y ha trabajado con múltiples socios que trabajan en escenarios especializados para desarrollar más de 200 productos y soluciones diseñados para satisfacer necesidades específicas de la industria.
Huawei también ofrece a estos clientes el software del motor de inferencia Ascend MindIE. MindIE integra tecnologías de aceleración de inferencia líderes en la industria, como algoritmos de fusión de comunicación y computación, caché KV por niveles y desagregación de prellenado y decodificación para que los sistemas de inferencia sean más eficientes y la implementación de IA empresarial sea mucho más asequible.
El último conjunto de ofertas que Yang mencionó durante su discurso fueron los productos de hardware y software de Ascend AI que los socios pueden combinar con sus propios modelos de diferentes tamaños para desarrollar soluciones de IA empresarial listas para usar y basadas en escenarios. Estas ofertas incluyen marcos de IA, kits de ajuste, cadenas de herramientas y motores de inferencia. Más de 20 socios ya han utilizado estas ofertas para desarrollar más de 100 soluciones de IA empresarial para diferentes escenarios.
Yang concluyó su discurso diciendo que la compañía planea colaborar más con sus socios para construir una base industrial inteligente para el éxito compartido y que, «al trabajar juntos, crearemos un ecosistema más próspero y ayudaremos a todas las empresas a mantenerse al día con las tendencias inteligentes».