Infraestructura

Eaton amplía operaciones en Querétaro y crea 300 empleos

Invertirá $85 millones en ampliar su planta, aumentando la capacidad de fabricación en un 50%, reforzando su compromiso con la energía confiable en América. La inauguración será a principios del próximo año.

Eaton, empresa de administración inteligente de energía, ha anunciado que está invirtiendo $85 millones de dólares para expandir sus operaciones de fabricación en Querétaro, aumentar su fuerza laboral regional en aproximadamente 300 puestos y aumentar la capacidad de fabricación local en un 50%. Se espera que la primera piedra de la ampliación de las instalaciones tenga lugar a principios del próximo año.

“Las soluciones que estamos produciendo en Querétaro son esenciales para una energía confiable y resiliente”, dijo Mike Yelton, presidente, Región de las Américas, Sector Eléctrico de Eaton. “Estamos aprovechando la experiencia ganada con esfuerzo, la innovación y excelencia en manufactura de nuestros equipos regionales, y estamos encantados de ampliar nuestras operaciones para satisfacer la creciente demanda de empresas de servicios eléctricos en toda América”.

Eaton amplía operaciones en Querétaro y crea 300 empleos
Mike Yelton, presidente, Región de las Américas, Sector Eléctrico de Eaton

Para aumentar la capacidad de sus conectores de protección subterráneos, Eaton está expandiendo su instalación en Querétaro en 92,500 pies cuadrados y agregando nuevas prensas de inyección y equipo de manufactura. Actualmente la planta produce equipo para líneas de energía subterráneas, que incluye apartarrayos y conectores.

Esta última inversión en manufactura de Eaton para sus clientes eleva las inversiones recientes de la compañía en América del Norte a casi $750 millones de dólares. Eaton ya está aumentando el suministro de transformadores y reguladores de voltaje, así como ensambles eléctricos incluyendo subestaciones y paneles de control e interruptores.

Eaton amplía operaciones en Querétaro y crea 300 empleos

Eaton tiene presencia en México, con operaciones en Juárez City, donde ha abierto su sexta instalación de ensamblaje, conocida como Eaton Bravos, con el fin de aumentar su presencia en el mercado norteamericano para aplicaciones eléctricas comerciales y residenciales. Esta nueva instalación ha creado más de 500 empleos en la región y se centra en la sostenibilidad a través de prácticas como cero descarga de agua y cero residuos a vertederos, y el edificio estará certificado como LEED Gold por el U.S. Green Building Council.

Ofrece una amplia gama de productos y servicios en México, incluyendo:

  • Protección de circuitos eléctricos: es un líder mundial en la fabricación de interruptores automáticos, fusibles, relés de protección y otros dispositivos de protección de circuitos eléctricos.
    Motores y generadores: Eaton fabrica una amplia gama de motores y generadores eléctricos, desde motores pequeños para uso residencial hasta motores grandes para uso industrial.
  • Plásticos: fabrica una variedad de productos plásticos, incluyendo componentes para sistemas eléctricos, moldes y piezas de equipos industriales.
    Seguridad de procesos, automatización, prueba y medición: Eaton ofrece una amplia gama de soluciones de seguridad de procesos, automatización, prueba y medición para industrias como la energía, la manufactura y la construcción.
  • Sistemas de control y distribución de energía de bajo voltaje: ofrece una amplia gama de sistemas de control y distribución de energía de bajo voltaje para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales.

Es un proveedor importante de productos y servicios para una amplia gama de industrias en México. La empresa está comprometida con el crecimiento y la innovación en México, y está trabajando para ayudar a los clientes mexicanos a mejorar su eficiencia energética, seguridad y sostenibilidad.

Para obtener más información sobre las soluciones de Eaton, visita www.eaton.com.mx

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba