Sustentabilidad

Trust reduce el uso de plástico en sus accesorios y va por mucho más

Cuando se trata de proteger el medio ambiente, Trust despliega todo tipo de estrategias: desde la reducción del uso de plástico hasta la producción de productos ecológicos, como maletines y fundas, pasando por la realización de una guía de calificación ecológica, que asigna un puntaje de 1 a 4 estrellas a sus diferentes productos en base al uso de papel, optimización del volumen y uso de plástico del embalaje, entre otros puntos. Conozca más detalles de las acciones del fabricante, en esta nota.

Trust es una marca comprometida con el cuidado del medio ambiente. De hecho, anunció su iniciativa Clevergreen, orientada a reducir el impacto ecológico generado por sus diferentes productos a través de tres ejes elementales: Esfuerzo, Efectos, y Educación.

Bajo esta filosofía, la iniciativa propone tomar medidas para reducir la contaminación en la fabricación y distribución de sus productos, estudiar los resultados de estas medidas, y luego comunicarlos tanto a empleados como clientes para brindar transparencia sobre el impacto ecológico de los productos de la compañía, y como se reduce dicho impacto a través de estas medidas.

Los primeros cambios realizados por Trust incluyeron remover los manuales físicos en favor de manuales digitales para reducir el uso de papel y optimizar los embalajes de los productos, que generalmente eran muy grandes y utilizaban demasiado plástico cuando no era necesario, reduciendo el uso de plástico en un 16% solamente con esta medida.

La segunda medida implementada por la empresa fue comenzar a utilizar plástico reciclado en sus nuevas líneas de accesorios, generando en consecuencia, toda una serie de productos ecológicos, como los que se detallan a continuación:

-Línea de maletines slim y ecológico Bologna: hecho de materiales PET reciclados, admite portátiles de hasta 16 pulgadas.
-Maletín para laptop Atlanta 15.6’’: está fabricado con 17 botellas de PET recicladas, por lo que es muy ecológico.


-Maletín para laptop Atlanta 17.3’’:
hecho de materiales reciclados; admite portátiles de hasta 17,3 pulgadas.

-Funda para tablet Primo: funda universal de tamaño folio para tabletas de hasta 10 pulgadas; hecha con materiales PET reciclados.

-Auricular gaming GXT391 Thian wireless: son ligeros e inalámbricos, fabricados con material ecológico. Es para destacar que el 85% del producto está hecho con material reciclado.

Para brindar mayor transparencia ante los consumidores y ayudarlos a elegir productos más sustentables, Trust presentó una guía de calificación ecológica que asigna un puntaje de 1 a 4 estrellas a sus diferentes productos en base al uso de papel, optimización del volumen y uso de plástico del embalaje, uso de materiales reciclados, y más, permitiendo reconocer fácilmente cuales son sus productos con menor impacto ambiental para contribuir a un mundo más ecológico. Para conocer más sobre la iniciativa Clevergreen, ingresar aquí.

 

Las claves para alcanzar una economía circular en 2040

En línea con su preocupación y cuidado del medio ambiente, Trust anunció su compromiso para alcanzar una economía circular en el año 2040, donde la materia prima para la fabricación de nuevos productos se obtenga 100% de productos reciclados, evitando además la dependencia de nuevos recursos que se tiene actualmente.

De hecho, Trust ya está tomando sus primeras iniciativas, comenzando por eliminar todo el uso de plástico y cartón posible, además de eliminar los manuales físicos en favor de manuales digitales para reducir el uso de papel. También se ha eliminado por completo el uso de PVC en el embalaje de los productos, como también el del plástico negro, ya que este último resulta difícil de detectar por las máquinas de clasificación de residuos. Gracias a estas medidas, la compañía logró reducir el uso medio de plástico por embalaje en un 37% durante el año fiscal 2020-2021, y espera aumentar esa cifra aún más durante los próximos años.

En productos donde no es posible eliminar el uso de plástico y cartón se ha reducido el tamaño de los embalajes, lo cual no solo reduce el uso de estos materiales, sino que además permite aprovechar mejor el espacio a la hora de transportarlos al poder colocar más unidades en el mismo volumen, reduciendo también las emisiones de transporte.

Finalmente, la empresa se comprometió a lanzar al menos una alternativa sostenible en cada categoría de producto, utilizando materiales reciclados para reducir el consumo de agua y energía, como también las emisiones de CO2 en comparación con los materiales vírgenes.

El principal material reciclado que utiliza actualmente Trust es el plástico reciclado posconsumo (PCR, por sus siglas en inglés), obtenido al reciclar residuos de consumo como botellas de PET. Productos como sus nuevos auriculares para gaming inalámbricos THIAN son fabricados utilizando un 85% de plásticos reciclados, y productos como el nuevo puente de hogar inteligente de la marca alcanzan un 100% de PCR, evitando la fabricación de nuevos plásticos y el daño ambiental que genera dicho proceso.

Otro material reciclado que está tomando una fuerte presencia en el catálogo de Trust es el RPET (Poliester Reciclado), obtenido luego de reciclar botellas PET y transformarlas en un hilo plástico que permite la fabricación de productos como las mochilas para portátiles Atlanta, Bologna y Sydney, fabricadas con el material obtenido tras el reciclaje de 18 botellas PET.

Sin dudas, el plan de Trust es seguir por este camino marcado por el cuidado del medio ambiente. Por tal motivo, se vienen los próximos lanzamientos Eco 2022-2023: mouse para H&O y gaming, teclados mecánico y de membrana, auriculares, powerbanks, webcams, silla gamer, entre otros.

 

Hacia un futuro sustentable

En el marco del Reporte de Impacto 2020-2021, Trust detalla la travesía de la marca para convertir los accesorios digitales justos en la nueva norma: Justos para la gente. Justos para el planeta. A precios justos.

En este sentido, los criterios ESG (Ambiente, Sociedad y Gobierno) se convirtieron en uno de los pilares principales de la estrategia de la compañía, y se han incorporado en el propósito, la visión y la misión de Trust a nivel global.

Durante el período 2020-2021, Trust estableció su base en términos de los criterios ESG, y analizó los datos de cual era la situación actual, y donde se podía mejorar. En base a ello, Trust:

  • Comenzó a realizar análisis de ciclos de vida para identificar los elementos en los que podría reducir la huella de carbono de sus productos (Proveedores, producción, uso del producto, y fin del ciclo de vida).
  • Condujo una evaluación del uso de materiales con sus inversionistas, que ayudó a asegurar que la compañía se enfoque en las áreas donde puede generar el impacto más significativo como también las áreas de mayor interés para los accionistas.
  • Comenzó un proceso de evaluación del impacto, tanto positivo como negativo, y tanto de la compañía como de su cadena de operaciones, que tiene en la sociedad.

Metas de Desarrollo Sustentable

 

Un reconocimiento a los esfuerzos de sostenibilidad

Como consecuencia de sus acciones, Trust recibió la Medalla de Plata de Ecovadis, el proveedor de calificaciones de sostenibilidad con mayor confiabilidad a nivel global. Allard Boer, CFO de Trust, declaró al respecto: “Esta calificación es un verdadero premio por las mejoras que hemos realizado. Nuestro puntaje muestra que estamos en el 25% superior de los miembros de nuestra industria que ya han sido asesorados por Ecovadis en términos de sostenibilidad. Por un lado, es un gran cumplido ser uno de los líderes, aunque por el otro, significa que aún hay un gran trabajo por hacer en la industria”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X