Logitech patea el tablero de las videoconferencias para salas medianas y grandes

Mostrando como banderas el diseño, la facilidad de despliegue y la relación costo/prestación, la familia Logitech Rally ofrece una serie de prestaciones premium y una excelente calidad vocal para conectar salas de juntas, aulas y grandes espacios para reuniones.

Hubo un tiempo en que parecía que los grandes equipos de telepresencia iban a conquistar el mundo. Luego llegaron los servicios de videoconferencias provistos desde la nube (Zoom, Skype for Business y Microsoft Teams, Amazon Chime, Bluejeans, Webex, Google Hangouts) y una nueva generación de equipos de fácil despliegue, y el escenario cambió radicalmente. Paralelamente, las empresas sumaron espacios de colaboración que trascendían las grandes salas de reuniones (por ejemplo, los llamados huddle rooms, o los espacios comunes multipropósito). Logitech supo aprovechar ese nuevo filón del mercado, lanzándose a la conquista del nuevo espacio de trabajo con soluciones asequibles… y no le fue nada mal.

Una de las últimas adiciones al portafolio de soluciones de videoconferencia es la familia Logitech Rally: un sistema de videoconferencia avanzado y de calidad profesional, que exhibe una envidiable claridad vocal. Gracias al uso de dos pequeños hubs que permiten simplificar y ordenar el cableado de micrófonos, red y video, el sistema que se adapta a diversos espacios de reunión, lo que lo hace ideal para salas de conferencias diarias, salas de juntas, aulas y grandes espacios para reuniones.

Según el gerente para el Cono Sur de Video Colaboración de Logitech, Darío Ángel González, este sistema modular “eleva el nivel de las soluciones de videoconferencias conectadas por USB. Se trata de una solución accesible concebida para un público profesional que demanda altos estándares de calidad”. El nuevo dispositivo cuenta con video Ultra-HD 4K, componentes de audio modulares, capacidades PTZ expansivas y tecnologías Logitech RightSense. Esta última permite encuadrar automáticamente a las personas presentes en la sala. Además la innovadora tecnología RightLight optimiza el color y la iluminación facial para una videoconferencia con imágenes vívidas y naturales. Cabe destacar que, de la presentación del equipo, en las oficinas de logiotech en Buenos Aires, también participó la gerente de Desarrollo de Negocios de Video Colaboración para la Argentina y Uruguay, Sabrina Pichel.

El nuevo Logitech Rally se diferencia de otros dispositivos tradicionales, entre otras características, por separar los altavoces de los micrófonos, lo que permite que el audio se alinee mejor con el video. De esta forma, las voces de los participantes del extremo más lejano del lugar de la conferencia provienen de la parte frontal de la sala, generando una mejor experiencia a los participantes.

Simplicidad y características premium

El sistema es sencillo de operar y de instalar, priorizando tener la menor cantidad de cables sobre la mesa. El hecho de que sea posible conectarlo vía USB le da la posibilidad de ser compatible con cualquier software de videoconferencias, como Microsoft Teams, Skype, Zoom, Google Hangouts, Cisco Webex, etc.

Logitech Rally viene en dos versiones: Rally Kit y Rally Plus. La primera opción incluye 1 speaker y 1 micrófono, pensada para salas medianas. Y la segunda viene con 2 speakers y 2 micrófonos, con la capacidad de ampliar estos últimos a 7 en total. Rally Plus está pensado para salas más amplias.

Desde Logitech informaron que Rally y Rally Plus ya se encuentran disponibles a través de los distribuidores que hay en la región (Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia).

Novedades de la marca

González explicó que se está relanzando el programa de canales, ahora mejorado. Se han redefinido las categorías (ahora Silver, Gold y Platinum), cada una de las cuales tiene beneficios y demanda obligaciones diferentes. “Buscamos profesionalizar aún más el canal que trabaja con la marca. Queremos tenerlos más cerca y aportarles valor, ayudándolos en los procesos de generación de demanda”, apunta González, quien también destacó el foco que Logitech hace en el programa de registro de oportunidades.

En agosto, Logitech estará lanzando en la región un producto que facilitará aún más las videoconferencias a través de servicios de nube, llamado Tap. Se trata de una pantalla que simplifica enormemente la fase de inicio de la videoconferencia (básicamente, evita que el usuario deba conectarse vía una computadora). El dispositivo viene con diferentes opciones de configuración y montaje.

Logitech anunció soluciones empaquetadas para los principales software de videoconferencia (Google Cloud, Zoom y Microsoft), en lo que Logitech dio en llamar Room Solutions. Por ejemplo, la Logitech Room Solutions for Microsoft Teams viene preconfigurada para ser instalada desde una app en el celular, a través del escaneo de un código QR, en tan sólo tres pasos.

Finalmente, en julio Logitech estará lanzando regionalmente un nuevo headset corporativo con conectividad Bluetooth, llamado Logitech Zone Wireless. Se trata del complemento ideal para llevar el espacio de videoconferencia prácticamente a cualquier sitio, incluyendo los ambientes más ruidosos (como oficinas públicas, cafés, y espacios comunes o al aire libre). Tiene capacidad de filtrar y anular el ruido ambiente, a lo que suma un diseño sumamente ergonómico, y alta fidelidad para escuchar música.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close