ITSitio firma un importante acuerdo con Contextworld

La consultora británica líder en análisis de datos y channel managment potenciará los servicios de ITSitio y juntos harán sinergia para crecer en Latinoamérica y Europa.

Los primeros días del mes de mayo fuimos invitados a participar del kick-off anual de Contextworld, en la ciudad de Londres, donde sus principales managers de territorios expusieron acerca de la realidad de sus regiones y de los planes para 2022. En ese ámbito tuvimos oportunidad de reafirmar nuestro acuerdo de trabajo conjunto para que ambas empresas colaboren en proyectos comunes y actividades que ayuden a desarrollar negocios de intereses comunes.

Howard Davies, CEO de Contextworld compartió su visión acerca de la importancia del análisis de datos para el crecimiento comercial de las empresas y la necesidad de transformarse digitalmente:

Esta importante alianza para nuestra empresa nos permitirá fortalecer nuestro crecimiento en Latinoamérica, buscando sumar presencia en nuevas regiones, tales como Centroamérica y Brasil, y potenciando nuestra propuesta de valor en países donde ya venimos creciendo sostenidamente, como México, Colombia y Perú. Además nos abre una puerta para analizar un posible desembarco en Europa, teniendo como punto de partida España y quizás otros países donde podamos replicar nuestros servicios.

Context es líder en análisis de datos por su valorada experiencia de años y su reconocida plataforma de channel-panel, una herramienta fundamental para empoderar nuestros ya conocidos servicios de consultoría en proyectos de channel managment.

A partir de nuestro nuevo año fiscal, que comienza en julio próximo, empezaremos a materializar con propuestas concretas de negocios gracias a este importante acuerdo de cooperación con Context para llevar ambas empresas al siguiente nivel de servicios.

La pandemia obligó a la Consultora a pensar nuevas alternativas para mantener proactivamente informados a sus asociados respecto a la realidad de los negocios en la Industria IT. Así surgió la idea del weekly webinar, viendo la necesidad de seguir conectando a distribuidores y vendors entre sí y con la información. Esta actividad se convirtió en habitual cada semana y sólo por 30 minutos, durante los cuales, principalmente, se cubren los datos generales del mercado y con un enfoque diferente cada semana (puede ser por país, región o industrias)

Para la Argentina ITSitio y ContextWorld ya compartían los Informes Context liderados por Koko Meyer, responsable en la región, quien cada trimestre publica una actualización sobre los datos más relevantes del país. Próximamente estaremos trabajando en replicar esta información para toda la región y para España.

Todos los informes pueden verse en este link

Contextworld es una reconocida consultora con más de 30 años de trayectoria con sede en Londres, que ofrece soluciones de valor para vendors, partners y empresas del sector tecnológico con el objetivo de optimizar sus operaciones y acelerar las futuras ganancias a través de la inteligencia de los datos, análisis del negocio y búsqueda de oportunidades.

Explorando oportunidades en el viejo continente

La segunda parada de la gira por Europa tuvo lugar en la ciudad de Madrid, donde junto con los colegas de Infonegocios, Canales ES y Mazalan Comunicaciones convocamos a un selecto grupo de empresarios TIC argentinos que actualmente están trabajando en empresas tecnológicas en ese país. La convocatoria fue a disfrutar y compartir de un desayuno en el café Havanna de esa ciudad con el objeto de hacer networking, compartir experiencias, encontrar oportunidades y pasar un momento distendido de conversación.

La nota completa acerca de este encuentro se puede leer en este link 

Este encuentro es el primero de una serie que estamos planeando para conectar argentinos del mercado tecnológico en otras partes del mundo. La agenda prevista incluye Colombia, Miami y México en lo que resta del año.

¿Vuelve ITSitio.com a reactivar su portal informativo en España? Es una posibilidad y estamos analizando cual es la propuesta de valor que desde la empresa podemos aportar a un mercado donde actualmente hay más de 60.000 empresas TIC que tienen una necesidad de informarse y conectarse.

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X