HP anunció nuevos equipos para aplicaciones de arquitectura, ingeniería y construcción

HP Inc. está presentando sus nuevos equipos de Gran Formato, en un refresh que abarca prácticamente todo el abanico de productos. Las nuevas DesignJet apuntan a mejorar la experiencia del usuario, su productividad y la seguridad del entorno.

HP está trayendo a la región (recientemente en la Argentina, pero luego en Chile, Perú, Costa Rica —para Centroamérica, el Caribe y Ecuador—, Colombia, Brasil y México) la renovación más grande de los últimos años en lo que refiere a impresión de gran formato, con el foco puesto en profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.

María de las Mercedes Alonso Morán

La renovación alcanza a modelos corporativos, y a modelos pensados para pequeños estudios o profesionales independientes. En palabras de María de las Mercedes Alonso Morán, gerente de la categoría de Gran Formato para el área Multicountry de HP, “pocas veces se da el que estemos renovando varios modelos, tanto de la parte de consumo como corporativa”.

HP DesignJet T1600

En la primera de estas categorías, HP anunció las líneas de impresoras de plotter HP DesignJet T1600 y HP DesignJet multifunción T2600. Estas soluciones simplifican el acceso a proyectos desde la interfaz inteligente de la impresora, y permiten optimizar los tiempos haciendo que las tareas de impresión y escaneo puedan gestionarse desde cualquier dispositivo móvil a través de la aplicación HP Smart.

Además de ser las soluciones más rápidas y compactas de su categoría, estos equipos se unen a la familia de “impresoras más seguras de la industria”, según HP, gracias a funciones como HP Secure Boot y Whitelisting que mantienen la red protegida, y HP JetAdvantage Security Manager que protege la flota. La multifunción HP DesignJet T2600 es ideal para la colaboración entre colegas: permite acceder, imprimir y compartir proyectos desde la nube con un dispositivo móvil y la aplicación HP Smart.

HP DesignJet T2600

La idea de HP es posicionar estas líneas en virtud de tres columnas: potencia/performance, experiencia de usuario/facilidad de manejo y seguridad, sin dejar de lado factores como diseño y prestaciones. “Nuestro compromiso en diseñar experiencias que sorprendan nos lleva un año más a presentar el nuevo portafolio de soluciones de Gran Formato en toda Latinoamérica, acercando a clientes, canales y profesionales nuevas formas de colaborar y hacer avanzar proyectos de forma más rápida y eficiente”, explica Sergi Gilabert, gerente de producto a escala global de las impresoras HP DesignJet.

Los mercados a los que van destinados estos equipos se caracteriza por su continuo crecimiento, pero a la vez por ser renuentes a las renovaciones. Con todo, es un mercado altamente colaborativo (téngase en cuenta que el 88% de las impresiones en esta clase de equipo se da para facilitar el trabajo en colaboración) que todavía está buscando nuevos modelos de transformación del negocio. En este contexto, el papel (la impresión física) es y seguirá siendo necesario para crear, colaborar y comunicar.

En este orden, los nuevos modelos de HP buscaron destrabar algunas de las barreras típicas de este mercado: profesionales que crean pero no imprimen debido a la complejidad y costo del proceso de impresión, y profesionales que están lejos de la impresora porque ésta no cabe en la oficina. Al mismo tiempo se están impulsando modelos nuevos de comercialización de estos equipos a la medida del negocio.

Estos nuevos equipos reemplazan a los modelos T930, T1530 y T2530 (con sus respectivas opciones de PostScript, doble rollo y multifunción).

Sergi Gilabert Ferrer

Para despachos de arquitectura y pequeñas oficinas de ingeniería

“HP está liderando la transformación en el área de Gran Formato entre pequeñas y medianas empresas para que la experiencia de impresión en el lugar de trabajo se sienta tan inteligente y sencilla como en casa, con el valor agregado de la seguridad y la tranquilidad”, dice Guayente Sanmartín, director general y líder global de Impresión de Diseño de Gran Formato en HP Inc.

HP DesignJet T130

En la gama baja de la oferta, con equipos “de mesa” o para espacios más pequeños, sumamente compactos y funcionales (pequeñas oficinas de ingeniería, estudios chicos de arquitectura, profesionales freelancers y estudiantes avanzados de arquitectura y diseño), están los HP DesignJet T130 y HP DesignJet T530 (de 24 y 36 pulgadas).

Son soluciones que se adaptan a estos entornos por espacio y por presupuesto. Son las impresoras simplificadas más pequeñas del mercado de Gran Formato, y una conveniente solución compacta para impresiones de plotter bajo demanda capaces de automatizar flujos de trabajo repetitivos.

HP DesignJet T530

Además de volver sencilla la impresión de documentos PDF con el software HP Click, y la posibilidad de impresión móvil desde la app HP Smart, estas soluciones vienen acompañadas de HP Poster Web, una herramienta de diseño gratuita e intuitiva para crear e imprimir posters con calidad profesional.

Con los plotters más compactos del mundo, los usuarios profesionales podrán hacer impresiones en tamaño A3 y A4 desde el mismo dispositivo, capitalizando proyectos y trabajos en alta calidad y nitidez, que se imprimen en sólo 27 segundos.

Los equipos anunciados en este apartado reemplazan a los modelos T120 y T520. Vale recordar que, desde el lanzamiento de la categoría en 2012, se vendieron unas 400.000 impresoras, con más del 20% de ese volumen correspondiendo a las ventas en América Latina. Al menos dos tercios de los estudios de arquitectura tienen alguno de estos modelos, según HP. En este orden, ambos modelos de impresoras representan la mitad de las impresoras totales de gran formato (incluyendo las del segmento gráfico).

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close