El anticipo del #CES2019 que está a la vuelta de la esquina

En el marco de una entrevista exclusiva de ITSitio.com con Rocío Sandoval Garrido, responsable de prensa de CTA para CES en Latinoamérica, la ejecutiva contó acerca de todas las novedades que se presentarán en la nueva edición.

CES es el lugar de reunión del mundo para todos aquellos que prosperan en el negocio de las tecnologías de consumo. Ha servido como terreno de prueba para innovadores y tecnologías innovadoras desde hace 52 años y sigue siendo el escenario mundial donde se introducen las innovaciones de la próxima generación en el mercado.

ITSitio.com nuevamente ha sido invitado por la Consumer Technology Association (CTA) para ser testito privilegiado de todo lo que sucederá en Las Vegas desde el 8 al 11 de Enero proximo.

Esta vez aprovechamos nuestro viaje a Ciudad de México para conversar personalmente con Rocio Sandoval Garrido, quien desde 2001 maneja el programa de Relaciones Públicas en Latinoamérica para la exposición de innovaciones tecnológicas CES. En 10 minutos resumimos lo más importante de lo que se espera en #CES2019

Los más de 260.000 metros cuadrados de espacio de exhibición de este año (equivale a 12 veces las dimensiones del estadio de River en Argentina o del Azteca en México) serán el escenario para que más de 4.500 empresas muestren sus productos y soluciones en más de 20 categorías (5G, Internet de las Cosas, Automóviles, Salud y Bienestar, Hogar y Familia, Diseño, Manofactura, Robótica, Inteligencia Artificial, Deportes, Entretenimiento inmersivo, entre otras)

Eureka Park volverá a ser el espacio donde más de 1.100 start-ups de 40 países diferentes mostrarán sus innovaciones y emprendimientos más destacados.

Por primera vez en la historia del CES la empresa AMD tendrá un espacio destacado entre los keynotes a cargo de Lisa Su, presidenta y CEO del fabricante, donde la compañía presentará las primeras CPU y GPU de alto rendimiento con tecnología de 7 nm del mundo.

Con este lanzamiento, la tecnológica estadounidense quiere impulsar su negocio en los sectores de la informática, los videojuegos y el mercado multimedia. Su también expondrá en CES su visión de las nuevas tecnologías para resolver los retos en el mundo del gaming, la realidad virtual y el entretenimiento audiovisual. El anuncio, que tendrá lugar el 9 de enero a las 9:00 hora local, es el primero que realiza un ejecutivo de AMD en CES en todos los años de recorrido de la feria.

Según Gary Shapiro, presidente y CEO de CTA, “AMD se ha preparado para transformar el futuro de la informática en un mundo digital en constante expansión y está revolucionando la industria del gaming, valorada en 35.000 millones de dólares”.

Y para los amantes de las charlas además tendrán una impresionante agenda con más de 250 sesiones de conferencia de más 1.100 speakers donde los platos fuertes serán los keynotes que en esta edición estarán liderados por Hans Vestberg, Director General de Verizon, Dr. I.P Park, Presidente y Director General de tecnología de LG entre otros

Todo empresario que este involucrado en la transformación digital no debería de perderse este evento donde en un solo lugar y en pocos días podrá recorrer todo el abanico de oportunidades que las empresas líderes del sector tecnológico ofrecen y ser parte del imponente número de asistentes, que para este año se calcula en más de 180.000 personas de más de 155 países. Una verdadera Torre de Babel tecnológica.

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close