Distribución

Toshiba de México cambia de rumbo

La representación de Toshiba en México se verá modificada de manera significativa, pues la empresa dejará de comercializar productos de consumo como televisiones, laptops y reproductores DVD. Un golpe de timón cuyo objetivo primordial es enfocarse en otras áreas de mayor rentabilidad para el holding en México.

Rodrigo Ampudia, Territory Manager de Toshiba Global Commerce Solutions Mexico & Centroamerica, explicó que ahora la marca se centrará en dos divisiones: Toshiba Global Commerce Solutions, dedicada a punto de venta y antes perteneciente a IBM, y Toshiba Bussines Solutions America, encargada de sistemas de impresión bajo demanda y multifuncionales. Las compañías de mayores ganancias y hay una estrategia bien cimentada para los próximo 15 años.

“Ambas son las más prolíficas de Toshiba y contamos con una estrategia cimentada para los próximos 15 años. En particular para punto de venta, de la mano de sus tres mayoristas: Ingram Micro, Tecnología Nimax y Avnet; habrá nuevos aplicativos, la renovación de sus líneas estrellas y un centro de servicios”, señaló.

 “Apostamos por a las soluciones M2M en tienda, invertimos en éstas para ayudar a los retailers a bajar costos, además de hacer sinergias con otras plataformas con la intención de hacer verdaderamente una integración completa”.

Por último, Rodrigo Ampudia indicó que para Toshiba México queda la comercialización de soluciones de almacenamiento y sistemas de generación de energía eólica. Asimismo, dejó abierta la posibilidad de que los productos de consumo regresen, si es que el corporativo definiera un rediseño para ellos; no obstante, subrayó, esta decisión se tomaría en el segundo semestre del año. 

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba