
Programa de Canal, importante para crecer el negocio: CompuSoluciones
CompuSoluciones presume tener un programa de Canal muy completo, el cual se caracteriza por incrementar las ganancias de sus asociados, pues no sólo los impulsa a crecer su negocio en volumen de ventas y márgenes de rentabilidad, sino que pone foco en fomentar el desarrollo empresarial de los partners.
Patricia González, directora Comercial de CompuSoluciones, comenta que la estructura del mayorista, considerado como célula de negocio, garantiza el desarrollo de los asociados mediante la administración del programa de cada marca.
De ahí destaca la importancia de destinar un grupo de ejecutivos para entender el plan de cada fabricante, y así, guiar al Canal para obtener los mayores beneficios.
Además, dice González, se les apoya a obtener todas las certificaciones para ascender en el esquema de la marca, pues considera que, aunque hay fabricantes con una estructura muy compleja, la mayoría son muy simples y se basan en la especialización del distribuidor.
“Nosotros nos aseguramos de que los integradores avancen de nivel”, sustenta González, pues aunque el asociado requiere un registro directo con cada fabricante, los privilegios se entregan a través del mayorista.
Al final de cuentas, dice, a nosotros nos beneficia que los resellers crezcan; por eso, si requieren certificarse, les ayudamos; a nosotros nos conviene, pues entre más rentable es un negocio, mejor es para todos.
“Antes, nosotros cobrábamos la membrecía al Canal y después trasferíamos el dinero al fabricante. Hace unos años eso cambió, ahora el partner le paga directo al fabricante, y suele ocurrir que el Canal no recibe todas sus bondades. Por ello, nosotros lo apoyamos con la administración”, comparte la ejecutiva.
EVOLUCIÓN EMPRESARIAL.
Para apoyar el crecimiento de sus Canales, CompuSoluciones tiene programas paraguas que ayudan al distribuidor a obtener ventajas y avances en general, es decir, fuera del esquema de los fabricantes.
Uno de ellos es Aros de Excelencia, el cual contempla bonificaciones para los asociados en función de la cantidad de marcas que maneja el mayorista, el número de certificaciones y su volumen de compra. “Aquí hay una sola medición y es de CompuSoluciones”, acota González.
Otro caso es el de Programa de Lealtad, un plan que involucra la acumulación de puntos en cada orden de compra, los cuales pueden ser canjeados por diversos premios y beneficios.