La compañía de soluciones para punto de venta, ICG Software, arranca una campaña de reclutamiento de nuevos canales en territorio nacional. Andrés Padrón, director de Operaciones en Telsa, comenta que la estrategia consiste en capacitaciones en línea o presenciales en cooperación con el mayorista.
“ICG Software ofrece oportunidades de negocio a distribuidores e integradores en la gestión de negocios para el ramo de la hostelería, hotelería y retail. Sin una buena gestión de los puntos de venta, una cadena o franquicia de tiendas o restaurantes no podrá crecer, ya que existen demasiados aspectos internos y externos que cuidar para lograr una óptima operatividad y es una de las mayores preocupaciones para los empresarios hoy en día”.
Por su parte, Hugo Aguilar, director de ventas de ICG en México, asegura que la oferta de la empresa es integral, ya que además de ofrecer software, incluye terminales punto de venta con pantallas táctiles de 15 pulgadas y carcasa de aluminio; así como sistema CPU Fanless que las hace resistentes al polvo, derrames de líquido y altas temperaturas causadas por la operatividad de los negocios. “Son el hardware más resistente y de uso rudo, ideales para hoteles, cafeterías, pizzerías, hoteles, spa, boutiques, zapaterías y otros de este tipo”.
Asimismo hace referencia a su terminal Todo-en-uno, la cual tiene un tutorial de uso que permite al usuario final sacar el equipo de la caja y empezar a usarla de inmediato. “El Equipo HioPos es ideal para uso rudo e incluye impresora de tickets. Es para todos aquellos comercios con una operación sencilla, pero incluso puede ser usada en un modelo de franquicia”.
[youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=LFsTmhQIFcM”]
Cabe destacar que todas las terminales punto de venta ICG trabajan bajo un sistema operativo Windows POSReady 7 y una capacidad de memoria RAM 2GB, disco duro 64 GB SSD, SATA 2,5”, Conector Gigabit RJ-45 (Red Local), Resolución 1024×768 y ángulos de pantalla ajustables.
Las pantallas táctiles de la compañía se adaptan a las necesidades de los negocios por medio de una selección de accesorios como visor de cliente, lectores de banda magnética, biométrico e impresoras térmicas, cajones de dinero y balanza.