
De la mano de Grupo Datco, Xerox relanza su oferta de productos y servicios digitales en Uruguay
El inicio de operaciones de Grupo Datco en Uruguay se materializa a partir de la adquisición de Tecnomax SA, distribuidor exclusivo de Xerox en la mayoría de sus líneas de negocios, a través de la cual prevé potenciar la oferta de productos y servicios de impresión y gestión documental, así como las soluciones de procesos digitales inteligentes y la comercialización de grandes equipos de producción para la industria gráfica.
Para acompañar las crecientes necesidades de productos y servicios asociados a la digitalización y la gestión documental por parte de organizaciones y empresas de Uruguay, Grupo Datco anunció el inicio de operaciones en Uruguay y el relanzamiento de la oferta de Xerox en el país.
El inicio de operaciones de Grupo Datco en Uruguay se materializa a partir de la adquisición de Tecnomax SA, Distribuidor Exclusivo de Xerox en la mayoría de sus líneas de negocios, a través de la cual prevé potenciar la oferta de productos y servicios de impresión y gestión documental, así como las soluciones de procesos digitales inteligentes y la comercialización de grandes equipos de producción para la industria gráfica.
A partir de esta adquisición en Uruguay, Grupo Datco se convierte en un jugador clave de la estructura de comercialización de Xerox en el Cono Sur, ya que la compañía adquirió hace menos de un año las operaciones de Xerox en Argentina y Chile, donde actúa como partner exclusivo de la marca, con responsabilidad sobre la comercialización, distribución y soporte técnico de los productos y soluciones de Xerox.
En Uruguay, la compañía ha logrado consolidarse como un proveedor estratégico en el segmento de prensas digitales para la industria gráfica, a través de una línea de equipamiento para producción robusta y confiable que aseguran el retorno de la inversión de sus clientes de impresión comercial (libros y revistas), como de impresiones transaccionales, correo directo, packaging, fotografía y otros formatos.
El contexto actual, marcado por la aceleración de los procesos de transformación digital en las organizaciones, es el escenario propicio para el crecimiento del negocio de Xerox en Argentina, Chile y Uruguay. La oferta de soluciones de gestión documental y digitalización de procesos de Xerox, junto con la experiencia de Grupo Datco en la implementación de soluciones integrales de tecnología para grandes organizaciones, posicionan a la compañía para capitalizar esta oportunidad.
“Hay hoy una enorme oportunidad para las empresas de la región que buscan innovar a través de procesos y ecosistemas de gestión más digitalizados, seguros y sostenibles, basados en workflows inteligentes que contemplan la incorporación de productos, servicios y soluciones de inteligencia de datos, gestión documental, digitalización de documentos e IA”, sostuvo Federico Otzet, Country Manager de Grupo Datco en Uruguay.
Con la adquisición de Tecnomax SA, la compañía busca acelerar el crecimiento del negocio de Xerox en el mercado local. El interés de Grupo Datco en esta adquisición está alineado con su estrategia de consolidación de la expansión en América Latina, donde ya cuenta con operaciones en Argentina, Chile, Perú, México, Puerto Rico y Brasil; y la diversificación de su oferta comercial, centrada en la provisión de infraestructura, servicios y soluciones convergentes para el segmento corporativo de medianas y grandes organizaciones.
El perfil de multi-especialización construido por Grupo Datco a lo largo de su trayectoria, que hoy se amplía con la incorporación de la línea de productos y servicios de Xerox en Uruguay, continúa siendo uno de sus principales diferenciales y se basa en los sólidos vínculos comerciales que la compañía ha desarrollado a lo largo de más de 40 años de trayectoria con los principales vendors de tecnología a nivel global, entre los que se cuentan Microsoft, SAP, IBM, Oracle, Red Hat, Huawei, Lenovo, Fortinet y Sigfox, entre muchos otros.
“Tal como hemos hecho en Argentina y Chile a partir de marzo del año pasado, cuando Grupo Datco se hizo cargo de la operación del negocio de Xerox en ambos países, la idea en Uruguay es potenciar los canales y la red de comercialización que tenemos desarrollados y ser un generador de nuevas oportunidades de negocios para ellos”, explicó Otzet.
Y agregó para finalizar: “El portfolio de servicios y soluciones que aporta la llegada de Grupo Datco al país nos va a permitir mejorar la oferta y las opciones que tienen nuestros clientes para subirse a la ola de la transformación digital. Estamos confiados en que la operación de Xerox en Argentina, Chile y Uruguay seguirá creciendo de la mano de su oferta, con base en su herencia de innovación, su liderazgo en servicios y soluciones de digitalización y gestión documental”.
Leer más
Tecnología sin carga: El futuro de los dispositivos autosuficientes
TD SYNNEX gana el premio Google Cloud Global Social Impact Partner of the Year