Dispositivos

Workstations corporativas de Intel, Lenovo y SED International: la clave detrás de las nuevas realidades digitales

Son equipos ideales para desarrollar contenidos para el metaverso, la realidad virtual, la realidad aumentada, además procesan gran cantidad de información en tiempo real sin generar fallos en los equipos, proporcionando seguridad y confianza a usuarios de alto perfil corporativo.

Mucho se habla del metaverso, pero poco de la capacidad de procesamiento que se requiere para habilitarlo; de igual forma, nuevos productos audiovisuales y el procesamiento de datos en macros de Excel y bases como SQL, requieren máquinas muy robustas con capacidades que solo las Workstations corporativas con procesadores de Intel pueden ofrecer. Hablamos con Carolina Ballen, Gerente de Producto Lenovo Workstation, sobre este tema y cómo el canal puede aprovechar todas las oportunidades que ofrece el segmento.

De acuerdo con Ballen, aunque las nuevas realidades digitales se visualizan en equipos “gamers”, las Workstations son los equipos ideales para crear los contenidos porque cuentan con certificaciones que homologan todas las aplicaciones.

“Por ejemplo, cuando se crea un render, este debe tener unas características asociadas a la tarjeta de video y la capacidad del hardware, estos son detalles que no se pueden dejar al azar. Los desarrolladores necesitan equipos idóneos, 100% patentados, para que el diseño concuerde con el producto final”, aseguró Ballen.

Añadió, que su oferta de Workstations va desde máquinas muy sencillas, como la P14s/P15s hasta la P360, ambas con procesadores de Intel, esta última caracterizada por ofrecer mucha potencia en núcleo y gráficos.

“Los procesadores de Intel llegan a revolucionar la industria con más núcleos de procesamiento en equipos que van desde la gama de entrada, generando mayor productividad y mejor experiencia para los usuarios. La eficiencia que antes encontrabas en un servidor ahora lo tienes al alcance de tu mano”, aclaró Ballen.

Sumado a esto, de acuerdo con Ballen, todos los equipos tienen una garantía Premier Support, así garantizan que cuando existan fallas, el usuario pueda comunicarse con una mesa de ayuda de alto nivel que le permita resolver la situación en cuestión de horas. En sus palabras, esta garantía busca que los usuarios tengan un buen respaldo de la marca, con un canal totalmente blindado a la hora de imprevistos.

 

Más allá del diseño hacia el procesamiento de datos

Puede pensarse que las Workstations son solo para diseñadores, arquitectos o profesionales del desarrollo audiovisual, sin embargo, en las organizaciones son la mejor herramienta para visualizar macros de Excel, desarrollar analítica en herramientas de Business Inteligencie y agilizar operaciones en áreas financieras, donde la minería de datos es cada vez más explotada y requiere el uso de tarjetas de video dedicadas.

“Muchas veces el cliente final no sabe que necesita una Workstation, tiene mucha data y quiere usarla en Excel o bases SQL, procesa mucha información y los equipos tradicionales no le sirven”, explicó la Gerente de Producto Lenovo Workstation.

De acuerdo a Ballen, por cada 100 unidades que se venden de equipos corporativos, se comercializan entre cinco y nueve Workstation, por ende, su mensaje para el canal siempre es propositivo, pues la venta de dos o tres máquinas representa un capital importante.

El mensaje que Intel, Lenovo y SED International promueven en sus canales está orientado a la venta consultiva, a que las compañías reconozcan sus necesidades en algunos temas como, por ejemplo, si necesitan gráficos independientes y no embebidos como en los equipos tradicionales. Sin embargo, es frecuente que el cliente no sepa lo que requiere, allí los socios de negocios asesoran a las organizaciones con las especificaciones de hardware y software ideales para cada negocio, buscando la configuración ideal en cuanto a precios y uso.

“Con Intel y Lenovo queremos seguir apoyando el cierre y desarrollo de los negocios, cambiando el parque de máquinas, ofreciendo garantías, servicios post venta. Nuestros contenidos son disruptivos y amigables porque vemos que abren puertas a grandes negocios. Con la calidad y el respaldo de Intel y Lenovo, podemos llegar asertivamente al mercado”, declaró Ballen.

Concluyó que, además, ofrecen eficiencias en términos económicos y en tiempos de entrega, pues actualmente cuentan con inventario para entrega inmediata y con un equipo a nivel nacional dispuesto a apoyar a los clientes y a los partners. En sus palabras, “la idea es que ningún negocio se pierda, porque viene un 2023 lleno de cosas buenas”.

 

Autor

  • María Amparo Gaitán

    Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba