Dispositivos

Un nuevo dispositivo que conecta todo

Toshiba lanzó Pluzzy, un sistema de control de energía para pequeñas oficinas, estudios o consultorios que permite controlar la energía, generando ahorros de costes importantes. El dispositivo, se encarga de conectar todo, ¿cómo? A través de la red entra en interacción con la iluminación, la calefacción y el resto de dispositivos electrónicos que estén funcionando.

Toshiba ha anunciado el lanzamiento en Europa de un sistema modular para el control de energía. Este pequeño dispositivo hardware, denominado Pluzzy, permite ver en tiempo real el gasto de energía en pequeñas empresas, consultorios y estudios. También, ofrece la posibilidad de fijarse objetivos de consumo y así reducir tanto la factura eléctrica como las emisiones de CO2.

Pluzzy se conecta a la red y entra en interacción con la iluminación, la calefacción y el resto de dispositivos electrónicos que estén funcionando en la compañía. Además, el sistema se completa con una serie de sensores que miden el consumo y un software con el que se puede controlar y configurar el funcionamiento de todos los aparatos de la oficina.

Al software se puede acceder desde la PC, la tableta o el teléfono, controlando las funciones de manera remota y permitiendo así gestionar la activación o desactivación de distintos dispositivos desde un smartphone, por ejemplo.

Según Toshiba, este tipo de sistemas pueden reducir el gasto energético como mínimo en un 50% y pueden ser amortizados en un período que oscila entre los 25 y los 36 meses, si en su configuración el usuario gestiona con ellos el 90% del consumo energético de su empresa.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba