Dispositivos

Servicio de limpieza básico para computadoras portátiles

Las laptops requieren cuidados, ya que por su movilidad y el lugar en dónde se usen, siempre estarán expuestas a la grasa natural de las manos, el polvo, la pelusa o posibles residuos de comida. Es por ello que a cualquier cliente le viene bien un servicio periódico de aseo de la pantalla, el teclado y la carcasa de su equipo para conservarlo en óptimas condiciones.

Los expertos de Toshiba recomiendan limpiar las computadoras de manera básica al menos una vez por semana, esto ayudará a conservar mejor el equipo, tanto en su aspecto como en su funcionamiento físico. Antes de iniciar las tareas de higiene, es indispensable asegurarse de que esté apagado, desconectado y, de ser posible, retírale la batería.

ITSitio_epigrafe_BOMBILLA HP

  1. Limpieza correcta de la pantalla: se puede limpiar con toallitas especiales que venden en diferentes tiendas de cómputo o bien, con un pedazo de paño humedecido en alcohol isopropílico. Asea de forma uniforme y suave toda la superficie sin ejercer presión sobre ella, de esta forma eliminarás el polvo acumulado y las huellas que regularmente son marcadas con los dedos.
  2. Teclado: para remover los residuos de comida como las moronas, puedes emplear aire comprimido, una mini aspiradora o una bombilla de jebe. Auxíliate con una brocha o pincel de pelo suave para eliminar todo el polvo acumulado en los huecos más pequeños.
  3. Carcasa limpia: es el principal componente que recibe y acumula la grasa natural de las manos. Para su correcta higiene, se puede emplear un paño suave humedecido con líquido especial para exteriores de equipos portátiles, este tipo de limpiadores también se encuentran en gel y espuma. La manera correcta para limpiar es hacerlo en forma de círculo y, una vez terminado, deja secar un poco y luego limpia los residuos de humedad con un paño seco.

Es importante que evites usar solventes o productos de limpieza que pueden resultar abrasivos, pues se corre el riesgo de dañar el color o crear manchas que ya no se quiten.

Con estos consejos básicos podrás mantener las computadoras personales siempre limpias y tus clientes trabajarán de manera más cómoda.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba