
Ricoh impulsa el uso de NFC en sus equipos por app
La compañía presentó la solución NFC ME app, que, como su nombre lo indica, funciona con la tecnología Near Field Communication, la cual habilita la impresión segura, sin credenciales de autenticación y diseñada para reducir los costos de tarjetas y gestión de ID. Así, los usuarios podrán utilizar sus equipos móviles para identificarse en los dispositivos de sus empresas.
Además de utilizarse en los celulares y tabletas para pagos, en la actualidad la tecnología NFC también se usa para la autenticación segura de los clientes en los equipos de impresión o dispositivos multifuncionales.
Esta solución incorpora acceso seguro a los trabajos de impresión a través de la función Follow Me&You, la cual asegura que, una vez enviado un documento, se pueda acceder desde cualquier impresora en el mismo grupo de dispositivos. La característica es por si un aparato se queda sin papel o presenta una falla; el usuario accede al documento en cualquier otro equipo en la red y puede imprimir el trabajo una vez se identifique mediante un código PIN.
De esta manera se reducen costos de tarjetas y gestión ID y se obtiene seguridad, pues el trabajo sólo es liberado por la persona autorizada. Además de poder utilizarla en cualquier multifuncional de la marca, una de sus principales ventajas, a decir de la empresa, es la mejora de la impresión centralizada, la cual disminuye el número de dispositivos de impresión locales a través de sus funciones de protección.
NFC Me app crea un código de identificación único en el teléfono o tableta una vez se descarga la aplicación. Desde este momento es adecuado para usarse con el equipo de lectores de tarjetas de Ricoh, que a su vez pueden trabajar con todo tipo de tecnologías RFID (identificación por radiofrecuencia), esto incluye NFC. Por otro lado, los clientes quienes ya cuenten con lectores de tarjetas del fabricante dispondrán de un software gratuito a través de la app.
Para la marca es importante el uso del NFC, porque hoy se posiciona en el mercado con el objetivo de dejar en el pasado el uso de tarjetas ID. La aplicación es compatible para dispositivos móviles con Android 4.2 o superior.