Dispositivos

Qualcomm habilita carga en equipos metálicos

Hace un par de años, la compañía presentó su tecnología WiPower para la carga de equipos. Ahora, también está habilitada para dispositivos móviles con carcasa metálica y está diseñada para ser compatible con el estándar Rezence.

WiPower, así como otras tecnologías que cumplen el estándar Rezence, operan a una frecuencia que es más tolerante de los objetos metálicos que se encuentran dentro del campo de la carga. Eso significaba que se podían tener objetos como llaves o monedas en el campo de carga sin afectar el proceso de carga.

[youtube_sc url=»https://youtu.be/AB20DQOnmeg»]

Basado en la tecnología de resonancia magnética de campo cercano, WiPower brinda mayor flexibilidad y conveniencia en carga inalámbrica, lo que permite cargar una amplia variedad de dispositivos electrónicos y portátiles sin la necesidad de alineamiento preciso ni contacto físico directo. Además, la tecnología permite cargar simultáneamente múltiples dispositivos con distintos requerimientos de energía, al tiempo que utiliza Bluetooth Smart para minimizar los requerimientos de hardware.

[youtube_sc url=»https://www.youtube.com/watch?v=fnvhabwjMZA»]

Hoy, WiPower permite que el propio dispositivo sea de metal. Este adelanto conserva la capacidad actual del producto de cargar los dispositivos que requieren hasta 22 vatios a las mismas o mayores velocidades que otras tecnologías de carga inalámbrica.

ITSitio_Textual_2_pazol

Como miembro fundador de la Alliance for Wireless Power (A4WP), Qualcomm es una de las primeras compañías en recibir la certificación Rezence en múltiples diseños de receptores y transmisores.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba