Qualcomm celebra 30 años con nueva tecnología
La marca festeja a lo grande su aniversario con la presentación de las nuevas funciones habilitadas en su procesador Snapdragon 820, el cual oferta una experiencia inmersiva, intuitiva y conectada.
El 820, según su fabricante, es un producto único en el mundo móvil, ya que cada uno de sus componentes principales es nuevo y personalizado (Kryo CPU, Adreno 530 GPU, Spectra ISP, Hexagon 680 DSP, módem X12 LTE). Con ellos, Qualcomm avanza en la entrega de soluciones habilitadas para realidad virtual.
Cuenta con cuatro núcleos con una velocidad máxima de 2.2 GHz, una arquitectura de 64 bits y compatibilidad de la carga rápida Quick Charge 3.0 que permite cargar celulares, tabletas y otros dispositivos hasta un 38% más rápido que la versión 2.0 y cuatro veces más rápido de lo convencional.
Los usuarios podrán encontrar un chip para amplificador de altavoz completamente nuevo que habilita sonido de alta definición; mejoras en la reproducción de video en condiciones de poca luz para capturar video de alta calidad sin importar la ubicación; así como el software Scene Detect, que sirve para capturar, categorizar y organizar memorias visuales con la plataforma de procesamiento neural Zeroth.
Tiene una mejor calidad de señal para reducir el número de llamadas cortadas y extender la vida de la batería con TruSignal Antenna Boost. A través de la tecnología de huellas digitales Snapdragon Sense ID 3D, que supera obstáculos como contaminantes, vidrio, plástico y múltiples tipos de metal, para un escaneo confiable de huellas digitales que permite desbloquear el teléfono.
Qualcomm resalta tres puntos importantes para el actual desarrollo de teléfonos inteligentes, como la entrega de un paquete básico de datos, el cual es el precursor de la conexión móvil; el lanzamiento de la plataforma Brew, basada en CDMA y, finalmente, el modo de recarga energética con su tecnología WiPower.