Motorola suma Android a su nuevo handheld
Motorola Solutions presentó en México su equipo de bolsillo TC55 con Android Jelly Bean. El dispositivo ofrece las funciones de una computadora móvil de clase empresarial tradicional, pero tiene la apariencia y funcionalidad de un smartphone, ideal para los sectores de servicio en campo, comercialización y retail, debido a su pantalla táctil de 4.3 pulgadas.
El dispositivo permitirá a los trabajadores móviles contar con una pantalla más luminosa, tanto en interiores como en exteriores, e ingresar datos con lápiz óptico o utilizando el dedo (incluso cuando se usa guantes), aunque la pantalla esté mojada.
De los puntos destacados por la marca, señala que los trabajadores pueden capturar fácilmente códigos de barras, firmas, documentos, fotos y videos a través de la tecnología avanzada de recopilación de datos de alto desempeño que ofrece el dispositivo.
El equipo tiene la certificación IP67 para exteriores y batería de más larga duración. Además, el TC55 ofrece claridad de voz excepcional en ambos extremos de la llamada, gracias a su altavoz cuatro veces más potente que el de los smartphones tradicionales. Asimismo, ofrece micrófonos dobles con tecnología de cancelación de ruido.
“La TC55 cumple con las expectativas de los clientes, pues acumula lo mejor del mundo empresarial, pero tomando en cuenta también lo mejor de la tecnología orientada al consumidor final. De esta manera, el dispositivo es similar en apariencia y funciona igual a un smartphone. Sin embargo, cuenta con la resistencia necesaria para los trabajadores que están en permanente movimiento. Motorola creó un producto en base a una necesidad real que permitirá optimizar los tiempos y mejorar la productividad de cada uno de nuestros clientes”, declaró Miguel Martínez Noguerol, vicepresidente Corporativo de Ventas y Operaciones para América Latina y Caribe de Motorola Solutions.