Dispositivos

Microsoft ingresa al mundo Android

Microsoft publicó la app de Lync que da soporte a las tabletas Android, cerrando así una deuda largamente pendiente en su plataforma de comunicaciones unificadas. Vale recordar que las apps de Lync ya estaban disponibles para los teléfonos Android, y para iPads, iPhones, dispositivos basados en Windows 8.1 y Windows Phones.

No se trata de una app exclusiva: la nueva aplicación trabaja tanto en smartphones como en tablets basadas en el sistema operativo de Google. «El equipo de Lync entiende que la gente usa una variedad de dispositivos, y queremos abrir las puertas a cualquiera para que pueda disfrutar una grandiosa experiencia de comunicación, no importando dónde estés o qué dispositivos uses”, dijo Barak Manor, gerente de Producto de Lync Mobile, en un post de blog reciente.

La nueva app requiere que la tableta o smartphone corra la versión 4.0 del sistema operativo o superior, y que tenga una CPU de dos núcleos de 1,2GHz. Según se aclaró, no correrá en dispositivos que utilicen chipsets Tegra 2. El servidor de Lync, que puede ser hosteado en una nube privada o en la nube pública de la suite Office 365 de Microsoft, provee a los clientes mensajería instantánea, presencia, reuniones vía web, audio chat, videoconferencia y telefonía IP.

Más allá del soporte para tabletas basadas en Android, Microsoft mejoró las experiencias de uso sobre dispositivos basados en dicho sistema operativo. Ahora los participantes pueden sumarse a Lync Meetings en curso, y se puede crear una Ad-hoc Group Conversation. Esta última permite crear conferencias grupales instantáneas, evitando así tener que programarlas de antemano y mandar las invitaciones. Si algún miembro del grupo no estuviera disponible, entonces el sistema dará una notificación.

En este escenario, Lync ahora compite más abiertamente con ofertas de Cisco, IBM, Avaya, Google, Siemens, Alcatel-Lucent, Mitel y ShoreTel, entre otros.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba