
La Compute Card de Intel es una PC con formato de tarjeta de crédito
Si bien Intel ya había presentado la Compute Card en el CES pasado, el lanzamiento fue en el Computex 2017 junto a una larga lista de socios que adelantaron en qué tipo de productos vamos a verla utilizada.
Las medidas son de tan sólo 94.5x55x5 milímetros, un formato ultra compacto si tenemos en cuenta que dentro podemos encontrarnos con un procesador Intel i5 de 5ta generación, 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento gracias a un disco de estado sólido.

La compañía destacó la posibilidad de llevarnos la Compute Card a todos lados con nosotros, insertándola en una tablet, 2 en 1 e incluso en una pizarra para dar una clase. Esto se debe a que el modulo puede retirarse con tan sólo pulsar un botón, sin necesidad de abrir ningún componente.

Según Intel, la Compute Card podrá ser utilizada con muchos fines, tales como carteles digitales y quioscos, dispositivos todo en uno, televisiones y otros aparatos inteligentes. Algunas empresas ya han anunciado productos, entre ellas Sharp, LG y Foxconn. Intel asegura que Dell, HP y Lenovo también tendrán productos para mostrarnos, aunque aún no haya anuncios.






