Dispositivos

Impresoras para el mercado de salud

Ofrecer el dispositivo que su cliente necesita, es aportar valor. Si cuenta con clientes de clínicas o consultorios médicos que necesitan una solución de impresión adaptada a su negocio, Zebra acaba de lanzar su GK420 Healthcare, un equipo resistente a desinfectantes hospitalarios que permite a los médicos etiquetar los medicamentos y muestras antes y durante la cirugía en el mismo quirófano, haciendo el proceso más seguro.

Zebra ha anunciado el lanzamiento de la impresora de sobremesa GK420™ Healthcare, pensada para entornos de trabajo estériles, ya que es resistente a los desinfectantes hospitalarios. Este lanzamiento amplía su cartera de productos para Sanidad y se une a la impresora portátil QLn para Sanidad recientemente lanzada y a la impresora de brazaletes HC100 para continuar con el compromiso de Zebra de mejorar la seguridad del paciente en el entorno sanitario.

«La ampliación de nuestra sólida cartera de soluciones para Sanidad con la impresora GK420 Healthcare posiciona a Zebra como empresa de referencia a la hora de proporcionar un mayor nivel de seguridad a los pacientes y una mejora de la productividad del personal«, comenta Marco González, Territory Manager de Zebra Iberia. «Además de permitir identificar pacientes, muestras o medicamentos, las soluciones de Zebra optimizan los flujos de trabajo y mejoran la precisión en entornos sanitarios«, concluye.

La solución GK420 Healthcare amplía las capacidades del ya existente Mobile Specimen Solution Set de Zebra, que fue desarrollado con la colaboración de los líderes del sector salud para ayudar en los puntos críticos de los centros sanitarios. Diseñada para su uso en ambientes estériles, la GK420 Healthcare es resistente a las limpiezas periódicas con soluciones desinfectantes y permite a los profesionales etiquetar los medicamentos y muestras antes y durante la cirugía en el mismo quirófano, haciendo el proceso más seguro y más eficiente.

Otras posibles aplicaciones relevantes son:

  • Identificación de la medicación en la farmacia 
  • Procesamiento de muestras en el laboratorio 
  • Identificación de tejidos en los servicios de cirugía 
  • Etiquetado en el banco de sangre 
  • Etiquetado de registros médicos 
  • Cumplimiento de normativas de etiquetado 
  • Identificación de activos y seguimiento

La impresora, certificada ENERGY STAR, también ha sido diseñada con una fuente de alimentación con calificación sanitaria certificada según la norma IEC 60601-1, que asegura proteger a los pacientes y al personal reduciendo el riesgo de descarga eléctrica y mejorando el rendimiento de la impresora. Su pequeño tamaño y el diseño compacto permiten colocarla tanto en una localización fija como en un carrito, lo que cubre las necesidades de los distintos profesionales sanitarios y les aporta más flexibilidad.

«Ya sea en el laboratorio, farmacia, centro de cirugía o en la habitación del propio paciente, sus soluciones y experiencia hacen de Zebra un partner fiable e innovador para esta industria», añade Marco González.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba