“El televisor LG OLED transparente es el producto más impactante de toda la feria”
Así lo afirmó Enrique Laffue, presidente de LG Electronics Argentina, en el CES 2024. El televisor de 77 pulgadas permite mostrar contenido digital sin obstruir la visión del entorno, lo que abre un abanico de posibilidades para su uso en salas de reuniones, espacios comerciales y otros entornos corporativos.
En el marco de la CES 2024, la feria de tecnología más importante del mundo que se desarrolla en Las Vegas, LG ha presentando todas las soluciones de negocio y de vida que ofrecen al consumidor y al negocio corporativo. Uno de los mas destacados es el televisor OLED transparente, una innovación que promete revolucionar el mercado. Enrique Laffue, presidente de LG Electronics Argentina, se mostró entusiasmado con este nuevo producto: «La vedette de la presentación hoy es el OLED transparente, wireless, que creo que es el producto más impactante de toda la feria y estamos muy contentos con ese producto«.
Algunas de sus principales características:
- Pantalla OLED transparente de 77 pulgadas: permite que la luz pase a través de ella, lo que crea un efecto de transparencia. La transparencia de la pantalla es del 38%, lo que significa que se puede ver la imagen y el entorno detrás de la pantalla.
- Tecnología inalámbrica Zero Connect: es posible transmitir imágenes y sonido 4K al televisor sin cables. Esto permite colocar el televisor en cualquier lugar de la habitación, independientemente de la ubicación de los enchufes eléctricos.
- Diseño modular: Los usuarios pueden personalizarlo según sus necesidades. Está disponible en opciones independientes, contra la pared o montado en la pared. Los clientes también pueden agregar estantes independientes o flotantes en uno o ambos lados de la pantalla.
- Experiencias de visualización dual: ofrece dos experiencias de visualización: transparente y opaca. En la primera, el televisor se convierte en un lienzo digital para mostrar obras de arte, videos o fotos. En la segunda, ofrece una calidad de imagen líder en su clase con el nuevo procesador de inteligencia artificial α (Alpha) 11.
«Los casos de uso son infinitos», señaló Laffue. «Podríamos reemplazar una ventana tradicional por una pantalla y, bajo el concepto de que todo se puede digitalizar, creo que hoy recién estamos viendo el inicio o la punta del iceberg de lo que puede ser esta tecnología a futuro».
Otro tipo ejemplo puede ser en el sector corporativo, donde se usa para salas de reuniones, «donde se combina un pasillo con un proyector y del otro lado una solución transparente», aclaró Laffue. Al ser una solución innovadora, hay mucho espacio para continuar profundizando en nuevos casos de uso.
Durante la feria se pudo ver el uso de la pantalla transparente en un mostrador de una cafetería. Un caso de uso que le permitiría a los clientes interactuar con el display de manera interactiva, ver información y a la vez poder visualizar los productos que se encuentren exhibidos.
En el stand también se pudo ver el uso de este tipo de pantallas en la recepción de un hotel. Este display, potenciado por una solución de IA, acompañaría al huésped durante todo su proceso de registración.
Oportunidades para los canales
Laffue también destacó el potencial de esta solución para los canales de IT. «Esta solución ya está disponible en el canal corporativo hace dos años en Argentina«, indicó. «Si bien es una solución de las más especificadas que tenemos, los canales seguramente con su creatividad pueden buscar un montón de soluciones».
«Yo creo que las soluciones innovadoras que ofrece LG son el futuro y son el puntapié inicial para los canales que básicamente van a pasar de vender puro hardware a vender una solución de negocios«, afirmó. «Todos los canales de informática de a poco van migrando a soluciones corporativas y la solución esta de OLED transparente creo que es el puntapié dentro del lineal de productos que tenemos inmenso de soluciones corporativas».
Laffue aseguró que los canales que se formen y especialicen en estas soluciones innovadoras tendrán un gran potencial de crecimiento en el mercado argentino. «Creo que hoy todavía hay mucha cartería estática, hay mucho por digitalizar, hay mucho por profesionalizar», señaló.
El OLED transparente inalámbrico de LG es una solución de negocio innovadora con un gran potencial. Su capacidad de mostrar contenido digital sin obstruir la visión del entorno abre un abanico de posibilidades para su uso en aplicaciones corporativas.
Los canales de IT que se formen y especialicen en esta solución tendrán un gran potencial de crecimiento en el mercado argentino, que todavía está en una etapa muy embrionaria de desarrollo.
Para recibir mas información complete este formulario: