Conectividad & Networking

Unisys brinda recomendaciones para el ahorro empresarial

Para Unisys, el contexto actual representa retos para las empresas en cuanto a su operación en el mercado, en este sentido, temas como movilidad, cloud computing, big data, social business y seguridad son clave para que las organizaciones tengan ahorros sustanciales y mejoras en sus procesos.

No importa el tamaño o sector de las compañías, las nuevas tendencias son las que mueven el mercado actual. Ante ello, el fabricante sostiene que las corporaciones requieren centrarse en el uso de Tecnologías de Información, pues si son bien seleccionadas, implementadas y utilizadas, pueden brindar buenos resultados.

ITSitio_Textual_2_salazar

Estas cinco tecnologías ya fueron instauradas con éxito en algunas o varias compañías, así que hoy los negocios ya no tienen que preocuparse por el ahorro de costos. La mejor manera de hacer efectivo este beneficio es contar con un socio tecnológico que pueda asesorar a la organización en todo el proceso de implementación”, afirma Vicente Salazar, Vicepresidente y Gerente General, Unisys México.

Así, con el uso de los dispositivos móviles en el mundo empresarial, las entidades deben tomar ventaja de la oportunidad de que sus empleados y socios trabajen de manera remota. Unisys hace hincapié en que la movilidad aplicada en una organización significa balancear los requerimientos del negocio para hacerlos flexibles a la portabilidad, a la vez que se gestiona un ambiente móvil con un entorno de TI estandarizado.

Esto puede lograrse a través de una solución integral end-to-end diseñada para permitir los procesos de negocio y volver a los empleados más eficientes, de manera que se incremente la productividad y el engagement con los clientes.

Ahora bien, el cloud, como se ha mostrado en los últimos años, es una tecnología que trae resultados tangibles para los negocios, de la cual pueden hacer uso las pymes.

Según un informe de Gartner, casi la mitad de los CIOs ya ven al cloud computing como una opción viable para el desarrollo de servicios de software en las empresas; algo que años atrás era todavía impensable debido a que los CIOs se resistían a implementarla dada su preocupación en cuanto a la protección de la información corporativa.

Además, de acuerdo con una encuesta de la consultora Computer Economics, las compañías que hacen un uso intensivo del cloud computing ahorran, en promedio, más del 15% en el gasto de TI, tanto si se mide como un porcentaje de los ingresos o en función de cada usuario. Este ahorro no sólo proviene de una reducción en el consumo de los centros de datos, mantenimiento del hardware y pago de licencias, sino también en los costos del personal.

Según KPMG, el procesamiento analítico de datos también es visto por los ejecutivos de la alta dirección en México (71%) como una iniciativa relevante para mejorar la competitividad empresarial.

ITSitio_infografia_soluciones

Así que mientras las organizaciones acumulan datos para llevar a sus negocios al siguiente nivel, todo apunta a que los aplicativos de análisis de datos tendrán cada vez mayor demanda, sobre todo aquellos como big data, que permiten analizar una gran cantidad de datos estructurados y no estructurados de dentro y fuera de las organizaciones.

El social business es la incorporación de herramientas colaborativas e interactivas de trabajo en línea a los sistemas del negocio. Todas o cualquiera de éstas alineada a los procesos de negocio y las necesidades de cada colaborador. De acuerdo con Gartner, para 2016 las tecnologías sociales estarán integradas a la mayoría de las aplicaciones de negocios.

Al conectar a las personas con otras personas, tanto en el interior de la organización como en el exterior, se pueden generar respuestas oportunas y una toma de decisiones más rápida. Sobre esta base, las organizaciones pueden responder con mayor agilidad a los requerimientos del mercado y contar con una ventaja competitiva que las coloque por delante de su competencia.

Y la seguridad es un tema que no puede dejarse de lado, pues es fundamental que la estrategia limite el impacto de los ataques y permita responder rápidamente para continuar con sus operaciones de manera ordinaria y no causar afectaciones al negocio. Es necesario contar con una estrategia de seguridad integral que contemple todos los ámbitos de la empresa: personas, activos, infraestructura física y datos.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba