Un tercio de los hogares estará suscripto a banda ancha fija

Compartir nota:

Antes de que termine el año, un tercio de los hogares de todo el mundo tendrá suscripción a banda ancha fija, según los analistas de ABI Research. El aumento en las suscripciones está acompañado de la progresiva desaceleración en la adopción de la plataforma DSL, y el aumento en otras de más velocidad, como fibra óptica. El proceso de actualización de redes en marcha, es también sinónimo de oportunidad.

El mercado de banda ancha fija sigue en alza en las diferentes regiones del globo, según los analistas de ABI Research. La cantidad de suscriptores llegará a 618,7 millones a fines de 2012, lo cual representa un incremento del 7,3% respecto de 2011. En términos de penetración, más de un tercio de los hogares del mundo tendrá conexiones de banda ancha fija antes de que termine el año.

El crecimiento se observa en todas las plataformas de banda ancha fija: DSL, cable, y fibra óptica. En el segundo trimestre de 2012, las suscripciones DSL crecieron un 1,2% respecto de 1T12, sumando 4,3 millones de suscriptores. El crecimiento de trimestre a trimestre (QoQ, por las siglas del inglés) fue de 1,5% en el primer trimestre. Este QoQ más lento indica que los suscriptores de DSL están cambiando a otras plataformas alternativas, como fibra óptica.

“Los desarrollos de la próxima generación de redes de banda ancha están creando oportunidades para actualizar a los clientes a fibra óptica. La participación de fibra óptica en el mercado de banda ancha podría crecer 13,2% hacia fines de 2012, desde el 12% en 2011, mientras que la participación de mercado de DSL caerá cerca del 1% desde el 64% en 2011”, dijo Jake Saunders, vicepresidente y director de práctica de pronósticos.

La penetración de dispositivos conectados, aplicaciones y servicios sobre los accesos de banda ancha continúan impulsando la adopción de servicios de alta velocidad. “En la medida que los operadores de banda ancha actualizan sus redes, los clientes está saltando hacia servicios más rápidos. En el final del 2T12, más del 44% del total de los clientes están suscriptos a servicios de 10 Mbps y mayores”, advirtió Khin Sandi Lynn, analista de investigación.

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top