
Ruckus promete banda ancha nivel gigabit en exteriores
El fabricante asevera que su nuevo producto Ruckus ZoneFlex P300, recién lanzado al mercado, es el primer sistema bridge Wi-Fi inteligente para exteriores, de nivel gigabit y largo alcance.
Por ello, presume que la solución es ideal para extender servicios de banda ancha, backhaul de tráfico de celdas pequeñas y ofrecer conectividad a sitios donde las líneas fijas son limitadas o costosas.
El sistema bridge es de banda ancha de nivel gigabit, punto a punto y punto a multipunto. La marca lo orienta a organizaciones que buscan disminuir costos de línea fija, como planteles escolares, hoteles, bodegas y otros ambientes exteriores.
Este sistema cuenta con antenas internas y combina tecnología direccional integrada, de 5 GHz de doble polarización que ofrece una ganancia de antena de hasta 14dBi.
Además, integra el estándar 802.11ac (2×2:2) de dos secuencias y un sistema interno de antena direccional de alta ganancia, así como conexiones externas de antena.
De esta forma, el Ruckus ZoneFlex P300 es capaz de brindar conectividad de banda ancha entre lugares que se encuentren a ocho mil metros, y con antenas externas, la distancia de alcance se incrementa hasta los 20 kilómetros. Instalación simple con soportes de montaje incluidos.
“Al combinar tecnología de antenas direccionales de alta ganancia con el estándar 802.11ac en ambos extremos de la conexión, ahora podemos ofrecer poder, rendimiento y confiabilidad de nivel de operadora en un sistema bridge que no estaba disponible hasta ahora” sostiene Greg Beach, vicepresidente de Gestión de Producto de Ruckus Wireless.