
Progress actualiza su suite DataDirect
La suite de conectividad de información empresarial, DataDirect de Progress, recibe una actualización en la cual se le agregan dos nuevos controladores, para permitir una mejor integración y soporte de más de 200 de las más populares fuentes de información.
El fabricante informa que los drives MongoDB y SparkSQL se suman al portafolio de DataDirect y con esto, los arquitectos de TI de las empresas construirán aplicaciones para interfaces estándar ODBC, JDBC, ADO.Net y OData, mediante SQL estándar.
“Al proveer acceso SQL a MongoDB y SparkSQL, los drivers de DataDirect permiten a las empresas y socios ISV OEM conectarse fácilmente con Mongo y SparkSQL, con sus herramientas existentes mediante los estándares que tienen soporte actualmente”, explica Michael Benedict, presidente de la Unidad de Negocio de Conectividad e Integración de Información de Progress.
MongoDB y SparkSQL se suman a drivers de DataDirect para comunicación con fuentes de información como Cassandra, Impala, SAP HANA y Apache Hive, así como distribuciones comerciales de Hive de Amazon, Cloudera, Hortonworks, MapR y Pivotal.
LOS BENEFICIOS DE DATADIRECT
- Ofrece vistas relacionales naturales para aplicaciones basadas en SQL.
- Optimiza el desempeño para cualquier aplicación, sin comprometer la funcionalidad.
- Permite a los usuarios consultar, ordenar y/o agregar toda la información guardada en arreglos, vía SQL.
- Normaliza la información sin esquema de MongoDB a vistas relacionales.
- Maximiza el desempeño de MongoDB vía juntas optimizadas a través de las tablas.
Además, Progress asegura que, en comparación con otras soluciones similares, los controladores ofrecen desempeño mejorado, proveen una mejor utilización de la memoria para bases de datos grandes y permiten una experiencia de usuario más intuitiva.
“MongoDB es hoy una de las bases de datos más atractivas, pues provee desafíos únicos cuando accede la información guardada dentro de distintas BI y herramientas de integración”.