Conectividad & Networking

Panasonic incursiona de lleno en el mundo de VoIP

Para sumarse a la evolución del mercado de conmutadores, dirigida hacia las tecnologías de voz sobre IP (VoIP), la firma nipona ha iniciado su nuevo año fiscal con la introducción en México de su primer equipo totalmente basado sobre IP, y con el cual busca incrementar 15% sus ventas, afirma Genaro Magaña, director Systems Sales en Panasonic México.

Se trata del equipo Panasonic NS1000, cuya capacidad permite desde una decena de puertos hasta mil equipos; además, puede llegar a los 8 mil teléfonos al conectar varios en una red que trabaje como un solo conmutador.

Magaña explica que, actualmente, el fabricante japonés abarca el 40% del mercado nacional de conmutadores, pero aclara que esto se debe, en mayor parte, a su mayor participación con equipos analógicos y digitales, ya que refiriéndose únicamente a las nuevas tecnologías IP, su presencia se limita a un 5% con equipos híbridos (tradicionales TDM e IP).

“En la parte IP venimos trabajando desde hace unos años, pero en proporción pequeña”, añade el vocero y anticipa que, “con este producto totalmente IP, la intención es duplicar esa participación este año”.

Ahonda que líderes actuales en el mercado de conmutadores IP, al contrario de Panasonic, han incursionado de la parte de datos a la de voz; es decir, “ya estaban ahí, pero con este nuevo producto buscamos quitarles una parte del pastel”.

Finalmente, Magaña señala que ya hay disponibilidad del NS1000 a través de los cuatro mayoristas de Panasonic –Portentum, Luguer, Isten y Comercial Rac– para su red de integradores certificados, la cual también espera aumentar de 80 a 100, para final de su nuevo año fiscal.

Carlos Israel Díaz Rosas

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba